Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nuevo troyano para Android en dos juegos de Google Play (imperdonable)

Angel Vilchez - 13/07/2012

Symantec detecta más troyanos en Google Play. ¡Ya es para preocuparse!





Mucho se ha hablado estos años de la inseguridad de Windows. Pero cuando se trata de Android parece haber un silencio que hasta molesta. En las últimas semanas han sido ya varios los troyanos y virus detectados en decenas de aplicaciones de Google Play y nadie dice nada.

Pues bien. Nuestra obligación es la de alertar a los usuarios de Android del riesgo existente. Esta vez han sido dos las aplicaciones detectadas. Concretamente dos juegos que entran en la tienda de Google con nombres de franquicias reales y que son aceptadas sin más: Super Mario Bros. Y GTA 3: Moscow City.

El troyano detectado por ingenieros de Symantec se camuflaba en estos dos juegos que, según la empresa, han tenido casi 100.000 descargas. Este troyano se conectaba a una cuenta de Dropbox, una vez instalados los juegos, y descargaba otro troyano en el móvil llamado Activator.apk, cuya función era la de enviar SMS a números de tarificación especial sin que el usuario tuviese constancia.

activator apk

Como veis, el trabajo de Google por evitar que estas cosas pasen en su plataforma es grande. No sólo hablamos de controles de contenido sino de concesión de permisos a las aplicaciones y un mayor control de los nombres utilizados, para evitar estos engaños.

Fuente
Leer más sobre: Google Play, Android, Virus Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Septiembre 2019