Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Vagos.es cerrada por una Ley Sinde imparable

Angel Vilchez - 25/06/2012

Las presiones ejercidas por las herramientas jurídicas que da la Ley Sinde lleva a Vagos.es ha cesar su actividad.





El portal web Vagos.es, cuya actividad se limita a una serie de foros donde los usuarios pueden compartir y ver todo tipo de contenidos web, y que se había especializado en un lugar donde se exponían enlaces a archivos protegidos por los derechos de autor como películas, series, programas, juegos y otros, 'cesa toda su actividad voluntariamente', tras recibir una notificación de la Sección segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, en aplicación de la Ley Sinde.

Así lo podemos ver al entrar a su página web, donde se ha publicado una nota de los responsables de Vagos.es, donde se explica la situación por la que pasa dicha página y en la que se destaca que la retirada de los contenidos y enlaces se hace de forma voluntaria, en espera de evaluar su situación jurídica de cara a la notificación de infracción de la denominada Ley Sinde.

Al igual que Cinetube, Vagos.es ha sido notificada por la comisión y catalogada como un simple intermediario ante la denuncia llevada a cabo contra Mediafire.com, lugar donde se alojan una serie de contenidos protegidos y no directamente contra el portal español.

Según la nota publicada por los responsables de Vagos.es, su actividad no es ilegal si nos atenemos a los pronunciamientos de la autoridad judicial en nuestro país, en casos como el de Sharemula, Emule24horas, RojaDirecta, Cinegratis y otros.

vagos cerrado

Por tanto, el futuro de Vagos.es y su actividad dependerá de lo que pase una vez que los abogados de sus responsables emitan las apelaciones correspondientes.
Leer más sobre: Leyes, Ley Sinde, Descargas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
PlayStation Now comienza su beta cerrada
Ley Sinde: más de 200 páginas de descargas denunciadas
¿Podría considerarse la Ley Sinde un caso de prevaricación?
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024