Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Podría considerarse la Ley Sinde un caso de prevaricación?

Angel Vilchez - 17/03/2012

David Bravo recuerda al Ministerio qué competencias debería de tener presentes para no incurrir en un delito de Prevaricación.



Antes de nada conozcamos el significado de PREVARICACIÓN:

''La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta'', según Wikipedia.




Ahora que ya tenemos la definición y que podemos resumir el término como la acción de utilizar un poder o cargo público para llevar a cabo una serie de regulaciones administrativas arbitrarias, contrarias a las dictadas por los jueces o consideradas injustas, veamos por qué la Ley Sinde podría incurrir supuestamente en un delito de prevaricación.

El abogado Davbid Bravo, muy conocido por sus intervenciones en diferentes foros y programas de televisión como defensor de los derechos del internauta, la condena del CANON DIGITAL o la actual Ley Sinde, ha enviado al Ministerio de Cultura un escrito en el que pretende concienciar al organismo de que 'enlazar no es delito'.

Bravo recuerda al Mnisterio en su escrito que son muchas las resoluciones judiciales en nuestro país que absuelven a los propietarios y gestores de páginas web con enlaces a archivos de descargas. Una tónica que se ha repetido tantas veces que fortalece la segunda parte del escrito, en el que David Bravo recuerda a las autoridades pernitentes -dentro del Ministerio- que la base de argumento de la Ley Sinde se asimila a un supuesto de PREVARICACIÓN reflejada en el artículo 404 del Código Penal, que dice asi:

''A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.''


Bravo no acusa a nadie de dicho delito porque sólo un tribunal tiene potestad para atribuir este tipo de delitos, pero sí que acentúa este supuesto para recordad al Ministerio que su Ley Sinde va en contra de decenas de sentencias judiciales que consideran lícita la acción de enlazar a archivos protegidos, siempre y cuando dichos archivos no estén alojados en sus servidores.

De aquí podemos adjuntar una porción de párrafo de alguno de los ejemplos que Wikipedia ofrece como casos que podrían incurrir en un delito de prevaricación:

''Como caso concreto se puede citar como ejemplo de prevaricato a las conductas mediante las cuales los jueces dictaren resoluciones contrarias a la ley expresa o, funden dichas resoluciones en hechos falsos u otras resoluciones falsas.''


¿Qué opinión os merece a vosotros este caso? ¿Consideráis que existen argumentos jurídicos suficientes para aniquilar dicha LEY?

Fuente

Leer más sobre: David Bravo, Ley Sinde, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Cuidado… El LG G3 podría con todos
Microsoft podría rebajar Xbox One al precio de PS4
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024