Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Mejorar el rendimiento gráfico de un netbook con GMABooster

Angel Vilchez - 07/05/2009

Una herramienta que aumenta el rendimiento gráfico de los ultraportátiles.



Casi todos los días, escribo acerca de los últimos netbooks o ultraportátiles que van saliendo al mercado. Vemos en cada uno de los modelos, que a pesar del logotipo del fabricante, y pequeñas diferencias en el diseño exterior y teclado, la configuración interna y prestaciones son la misma para todos.



Hablo del típico procesador Intel Atom N2708 y N280, 1GB de memoria RAM, como también la tarjeta gráfica, que casi todos los modelos de netbook equipan una Intel GMA950.

Este modelo de gráfica, es el que incorporan muchísimos ordenadores portátiles convencionales, aunque para optimizar la duración de la batería en los netbooks, la compañía limita y reduce la frecuencia de trabajo a 166MHz. Esto influye en que la capacidad de procesamiento de gráficos se reduce considerablemente en los netbooks.

Dicho esto, ¿te gustaría mejorar el rendimiento gráfico de tu netbook? Pues parece que hay una forma de hacerlo, y es con el software GMABooster.

GMABooster es capaz de mejorar el rendimiento gráfico de un netbook, pero además, es capaz de aumentar la frecuencia de trabajo de 166MHz a 400MHz, que es realmente el potencial natural del chip de la gráfica GMA 950 de Intel.

Hablamos de aumentar 2.4 veces la frecuencia del netbook, lo que según los resultados de pruebas realizadas por varios expertos, GMABooster consigue mejorar el rendimiento del netbook un 86% frente al resultado original.

La única contraindicación que han encontrado los expertos en esta tarea, es que el consumo de batería aumenta proporcionalmente, lo que es normal en cualquier situación similar, dentro del campo en que nos queramos basar.


Descargar GMABooster 1.3
Leer más sobre: Rendimiento, Netbook, GMABooster.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Mejorar el rendimiento gráfico de un netbook con GMABooster - Fecha: 27-02-2015 16:22:41.
Gracias por el aportar programas para mejoprar rendiento de graficos

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
IOS 7.1 a descarga con jugosas novedades y mejoras de rendimiento en iPhone 4
Trucos para mejorar la duración de la batería de un móvil Android
Ver más sobre: Netbook
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Julio 2019