Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

SoftKinetic DepthSense 325, la competencia de Kinect en PC

Angel Vilchez - 07/06/2012

La competencia empieza a comer mercado a Kinect.





El sistema de reconocimiento de Kinect no está mal del todo, pero tiene un problema cuando hablamos de detección de movimientos en distancias muy cortas. Para entrar en el mundo del PC tiene que solucionar eso porque normalmente estamos sentados muy próximos a la pantalla, pero mientras sí y mientras no, la competencia ataca duramente solucionando esos problemillas con productos muy interesantes.

La empresa SoftKinetic ha presentado en el Computex de Taipéi su DepthSense 325. Es un producto final y podría convertirse en la alternativa seria a Kinect si lleva a cabo una buena gestión de marketing, . Viendo la forma que tiene el sensor nos recuerda mucho a Kinect, aunque bastante más discreto. Lo mejor no es su tamaño sino su capacidad para detectar y reconocer las dos manos simultáneamente a una distancia de 10 centímetros.

Pero no sólo eso, sino que además, el detector de SoftKinetic también es capaz de diferenciar los dedos de la mano, obteniendo así múltiple puntos de referencia para aplicaciones que lo requieran. También, al igual que Kinect, es capaz de detectar la voz e interactuar con ella.

softkinetic

Las aplicaciones del DepthSense 325 de SoftKinetic son, al igual que con Kinect, variadas. Todo depende de la imaginación de los desarrolladores que obtengan su API para programar, además de las típicas interfaces para reproducir videos o del control de Windows, juegos de todas las clases o aplicaciones para sectores como el de la medicina o la educación.

De momento, el precio del SoftKinetic tiene un precio de 190 euros y, aunque es mayor que el de Kinect, podría verse reducido si la empresa consigue patrcinadores o vende muchas cantidades a nivel empresarial.

Fuente
Leer más sobre: Sensores de reconocimiento, SoftKinetic DepthSense 325, Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
La batería del Samsung Galaxy S5 será más eficiente que su competencia
Apple ya tiene su propio Kinect
Ver más sobre: SoftKinetic DepthSense 325
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024