Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

EEUU quiere que España criminalice las descargas P2P

Angel Vilchez - 30/05/2012

EEUU y su industria cultural quieren que el gobierno también persiga, además de a las páginas de enlaces, a quienes descargan por redes P2P.





EEUU ha sido el precursor del proceso de creación de la polémica Ley Sinde desde sus orígenes. La presión recibida por los Gobiernos de España por parte de sus autoridades y de la industria cultural del país ha llevado a nuestros políticos a criminalizar los enlaces de descarga, aún poniendo en entredicho los derechos básicos de la red.

Sin embargo, para EEUU, la lucha contra la piratería en España no acaba con dicha ley y ahora se prepara el terreno para otra nueva batalla: perseguir y denuncia a los usuarios que descarguen contenidos a través de las redes P2P.

Así es. La representante de la industria cultural de EEUU, Kira Álvarez, ha instado a nuestro Gobierno a revisar una circular de la Fiscalía General del Estado constatada en 2006, en la que se establecía que el intercambio de archivos en redes P2P no constituía delito, siempre que no hubiese ánimo de lucro.

emule leyes p2p

EEUU quiere que España modifique esa concesión y que sí sea delito utilizar las redes P2P para intercambiar archivos, lo que abre una serie de cuestiones de qué pretenden con ello, cómo podrían implementar dicha ley y qué podríamos encontrar en los próximos meses con respecto a las leyes que rigen Internet en nuestro país.

Fuente
Leer más sobre: Ley Sinde, P2P, Descargas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
LG L65, otro que quiere ser rival del Moto G
Las Google Glass se podrán comprar libremente el 15 de abril, en EEUU
Ver más sobre: P2P
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024