Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Un código BIDI o de barras en el móvil como billete de tren en Renfe para AVE y otros

Angel Vilchez - 29/05/2012

RENFE habilitará el billete-smartphone para acceder al AVE y otros trenes en verano mediante un código BIDI o de barras.





Renfe quiere adaptarse a los tiempos con la implementación de nuevas tecnologías que permitan acceder, tanto a la compra como a la gestión de los billetes o embarque, desde el móvil.

Según hemos podido saber, Renfe lanzaría de cara al verano la posibilidad de acceder al tren con el billete en el móvil, en forma de código BIDI o de barras. Es decir, que en vez de tener que imprimir y mostrar en ventanilla el billete de tren, podremos hacer lo mismo mostrando sólo el código BIDI que recibiremos cuando hagamos la compra del billete desde Internet.

La idea es que el revisor o un lector de códigos de barra o BIDI puedan autorizar el embarque al escanear nuestro código. La tecnología empleada para ello es muy simple y sólo faltaba que Renfe la emplease en sus sistemas de acceso a los trenes.

billete smartphone renfe

Actualmente, Renfe vende un tercio del total de los billetes de tren por Internet. Si a esto le sumamos que prácticamente todo el mundo tiene un Smartphone, la iniciativa tomada por la empresa de ferrocarriles puede resultar un paso muy significativo en la modernización de sus infraestructuras, de cara a facilitar las gestiones a sus clientes.

Fuente
Leer más sobre: Comprar, RENFE, Codigos BIDI.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: RENFE
Ver también:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Cómo estabilizar videos grabados con un iPhone o iPad
Truco Whatsapp: Cómo ocultar la última conexión de Whatsapp
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos15 Noviembre 2019