Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Coches autónomos y trenes de carretera con SARTRE

Angel Vilchez - 29/05/2012

VOLVO prueba su tren de carretera inteligente con varios coches por España.





No hace mucho que os hablamos del proyecto que Google se trae entre manos, utilizando la tecnología, las comunicaciones inalámbricas, los sensores y su sistema de navegación Google Maps, para crear un coche autónomo. Es decir, sin conductor.

Pero Google no es la única multinacional metida en este terreno. En Europa, Volvo y otros fabricantes también investigan sobre los coches autónomos y esta semana está teniendo lugar una de las pruebas más importantes del proyecto SARTRE.

Concretamente, SARTRE es un proyecto que busca crear trenes de carretera automáticos. Es decir, un convoy formado por un camión nodriza y varios coches detrás, se comunican entre ellos para mantener el rumbo, la velocidad o la situación con respecto al camión nodriza.

sartre volvo

Cada uno de los coches lleva varios sensores, un láser de control y un radar que hacen que los coches puedan circular a cerca de 90 Km/h sin necesidad de la intervención de un conductor. VOLVO ha pasado por España en su ruta de prueba y todo parece indicar que pronto podríamos ver sistemas de transporte autónomos por carretera.

Fuente
Leer más sobre: Coches sin Conductor, Coches Autonomos, SARTRE.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
GT Racing 2, el mejor juego de carreras de coches para Android
Re-Volt 2, un juego de carreras de coches teledirigidos para Android
Quizture Películas, Famosos, Coches, Monumentos y Juegos… ¿Sabes más que nadie?
Ver más sobre: Coches Autonomos
Ver también:
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
3 Trucos para ahorrar luz y bajar la factura
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024