Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Chip de grafeno a velocidades de 1000GHz

Angel Vilchez - 03/05/2009

Los chips de grafeno son 1000 veces más rápido que los chips de silicio.



A partir de ahora, empezaremos a escuchar la palabra Grafeno en muchas ocasiones, y es que este es el material con el que Tomás Palacios y su equipo del MIT, están usando para fabricar circuitos electrónicos de dimensiones muy reducidas capaces de llegar a ofrecer velocidades próximas a 1000 GHz.

Se han construido chips con diversos materiales desde el siglo pasado, pasando por el cobre, el germanio y actualmente el silicio, pero los logros conseguidos por este equipo de investigadores con el Grafeno, ya empiezan a ser objeto de financiaciones y estrategias de futuro para los fabricantes de ordenadores, teléfonos móviles, sensores, etc.

''Uno de los paradigmas de la electrónica es incrementar la frecuencia de las señales eléctricas, para fabricar ordenadores cada vez más rápidos o móviles capaces de transmitir datos a mayor velocidad.'', son palabras de tomas Palacios.



Si con los chips de silicio podríamos llegar como máximo a los 100 GHz de velocidad, usando transistores de grafeno se alcanzaría el terahercio (1 THz). Es decir, 10 veces más''.

A nivel mecánico, el grafeno es el material más resistente jamás descubierto, pero además, a nivel electrónico, es cien veces más rápido que el silicio.

Tomás palacios y su equipo ya han comenzado a desarrollar prototipos con los nuevos chips de grafeno, así que supongo que no tardaremos mucho en ver que marca consigue vender el primer ordenador con chip de grafeno.


Fuente
Leer más sobre: Chip, Rendimiento, Chip de Grafeno.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
Móviles Android de 64 bits en 2015 con los chip Snapdragon 808 y 810
Polaroid Q7, Q8 y Q10, nuevos Tablet Low Cost con chip de cuatro núcleos
Ver más sobre: Rendimiento
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Noviembre 2019