Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Convocar manifestaciones en redes sociales será delito si hay violencia

Angel Vilchez - 11/04/2012

El Gobierno empieza a censurar Internet y las redes sociales con leyes que criminalizan la organización de los ciudadanos en la red



Aunque entrar en temas políticos no va con nuestra línea editorial, el título de la noticia da mucho en qué pensar, sobre todo en lo que afecta a la libertad de expresión en la red.

huelgas manifestaciones facebook

Para situarnos... El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado en el Congreso que manifestarse de forma activa o pasiva, cuando en dicha concentración se den altercados violentos, constituirá un delito de atentado a la autoridad y de integración en organización criminal.

De por sí, dicha reforma legal ya es un escándalo en toda regla, más teniendo en cuenta que ''la mayoría de ciudadanos de España somos civilizados y cuando salimos a la calles es a protestar y denunciar, no a cargarnos el mundo''. Sin embargo, tomando como arma arrojadiza a los 4 indeseables que hacen que nuestras quejas formales pierdan toda legitimidad, al actuar violentamente contra autoridades y mobiliario urbano, el Ministro ha anunciado que, cualquier persona que concierte o convoque una manifestación que acabe con incidentes violentos, a través de Internet, Redes Sociales o cualquier otro medio de comunicación, será juzgado por un delito de integración en organización criminal, lo que supone una pena de cárcel de 2 años.

Para que nos entendamos... Que si hasta ahora veíamos la censura en Internet por parte de China y otros países dictatoriales como algo del tercer mundo, ahora nos toca afrontar acusaciones de criminales por ejercer la libertad de expresión y el derecho a manifestarnos, utilizando el único medio que hoy en día está resultando ser eficaz para unir al pueblo.

Seguro que en todo esto hay razones y motivaciones ocultas que justifican tal decisión. Yo creo que es el primer paso a la censura en Internet, a no poder ni tan siquiera opinar o denunciar las irregularidades, casos de corrupción, desfalcos y otros actos vergonzosos de quienes nos gobiernan. Pero... ¿Qué pensáis vosotros de esta reforma?

Fuente
Leer más sobre: Internet, Redes Sociales, Leyes Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 Dx SM-G800 cazado en UK ¿será la versión Mini?
Así será el LG G3
Android 4.5 será muy parecido a IOS 7 según estas imágenes
Ver más sobre: Redes Sociales
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024