Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tutorial Windows 8: Crea, mueve y elimina accesos directos en Metro

Angel Vilchez - 04/04/2012

aprende a crear acceoss directos en la interfaz Metro de Windows 8 y otras cositas mas.






Bueno, bueno... Microsoft nos ha sorprendido a todos con el aspecto de Windows 8. Aunque de fondo seguimos viendo el Escritorio tradicional, la empresa ha dado más protagonismo a la interfaz llamada Metro que, como sabréis, es la que aparece por defecto con accesos directos (tiles) en formato mosaico.

La idea es que Metro sea el panel de acceso a todas nuestras aplicaciones preferidas, páginas web o juegos desde cualquier equipo en el que lo instalemos, ya sea un PC tradicional, un portátil, un Tablet o un ordenador con pantalla táctil.

Pero... ¿Cómo manejar estas casillas? Es decir ¿Cómo podemos crear accesos directos en Metro, moverlos de lugar, eliminar alguno en concreto?

Pues queridos amigos, lo mejor de Windows 8 es que todo está pensado para funcionar a golpe de clic y nosotros, en este tutorial, os vamos a enseñar a utilizar Metro y sus accesos directos.

Cómo mover y eliminar accesos directos en Windows 8

Aunque aquí os enseñamos a gestionar los accesos directos con el ratón, el proceso es igual o incluso más fácil cuando lo hacemos con una pantalla táctil.

accesos directos windows 8 metro 1

Por defecto tenemos una serie de Tiles o accesos directos en Windows 8. Para organizar mejor esta pantalla y agrupar los accesos por tipo de aplicación, podemos pinchar sobre el que queramos, dejar pulsado el ratón y arrastrar dicho acceso hasta el lugar que queramos. Así de sencillo y sin más complicaciones.

Algunos de los accesos directos de Metro no los usaremos jamás o igual no van a ser de los que queramos tener como favoritos. Así que si lo que queremos es eliminar un acceso, tan sólo hemos de hacer clic derecho sobre él y, en la barra de acciones que aparece, pulsar sobre Unpin from the Start. Lo que viene siendo Desanclar del inicio.

eliminar accesos directos windows 8 metro

Crea accesos directos para aplicaciones y páginas web en Windows 8 (Metro)

Ahora es cuando, tras hacer una limpieza de accesos directos en Metro, empezamos a colocar aquellos que más usaremos. Lo chulo de Metro es que todos adquieren la misma forma, es decir, ya sea un juego, una aplicación, el panel de control o una página web. Tan sólo cambia el interior que, en el caso de una aplicación o juego, tienen su propio icono.

crear acceso directo windows 8 metro

Pues bien. Si lo que queremos es añadir o crear un accesos directo a Metro de cualquier aplicación, sólo hacemos clic derecho sobre un lugar vacío de la pantalla y pulsamos sobre ''Todas las aplicaciones'' (All Apps para la versión inglesa).

Ahora buscamos de entre todas las aplicaciones instaladas la que queremos llevar a la pantalla Metro de Windows 8, hacemos clic derecho sobre ella y marcamos Pin to Start en la barra de acciones de la parte inferior.

Si vamos a Metro veremos cómo nuestra aplicación ahora aparece en dicha pantalla con su acceso directo.

Lo bueno de esta interfaz, como decíamos, es que también podemos crear accesos directos de páginas web, con el mismo estilo de celda. Para poner una web o URL concreta en la interfaz Metro de Windows 8, tan sólo vamos hacia ella desde el navegador, hacemos clic derecho y pulsamos sobre la chincheta de la parte inferior. Podemos cambiar el nombre que daremos al acceso directo y pulsamos sobre aplicar.

aaceso web windows 8

Hecho esto ya podemos acceder a nuestras web favoritas a golpe de clic, sin tener que pasar por el navegador, buscar la pestaña de favorito, etc.
Leer más sobre: Configurar Windows 8, Tutoriales Windows 8, Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Tutorial Windows 8: Crea, mueve y elimina accesos directos en Metro - Fecha: 14-06-2015 18:53:45.
Suponte que yo quiero acceder a una pagina web desde google chrome, cómo se hace? gracias

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Tutoriales Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024