Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

HDMI inalámbrico: Segunda generación para WHDI

Angel Vilchez - 29/04/2009

HDMI inalámbrico para no tener que conectar tu videocámara o reproductor Blu-ray por cable a la televisión.



Somos pocos los que conocíamos la existencia de un chip que permitía enviar señal de video HDMI inalámbrica.

Y es que esta tecnología, donde Amimon es quién más recursos invierte y más resultados está consiguiendo, consiste en que un chip HDMI inalámbrico emisor y otro receptor, pueden enviar video en alta definición 1080p para toda una casa, ofreciendo como ventajas, que no hace falta ser comprimido y que además, utiliza una frecuencia de muestreo de 60 HZ.



Para enviar y recibir video de alta definición de forma inalámbrica, los chips AMN 2120 y AMN 2220, utilizan la banda de los 5 GHz, consiguiendo una latencia inferior a 1 milisegundo.

Los nuevos Chips Amimon de transferencia HDMI inalámbrica, ofrecen compatibilidad con HDCP 2.0, por lo que la barrera de comercialización de dispositivos multimedia compatibles con esta tecnología, queda anulada, ofreciendo así, la posibilidad de ver el video HD de una videocámara en un televisor LCD sin cables, o también, ver una película Blu-ray en varias televisiones LCD al mismo tiempo y de forma inalámbrica.

Los chips de Amimon de HDMI inalámbrico ya se encuentran disponibles para cualquier fabricante, lo cual indica que en un tiempo no muy lejano, diremos adiós a los cables.

Fuente
Leer más sobre: HDMI Inalambrico, HDMI, Video Alta Definicion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: HDMI
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2019