Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.394 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

Cómo hacer copias de seguridad y sistema en Windows 8



Nuevo tutorial sobre Windows 8 y las copias de seguridad.



Angel Vilchez - 21/03/2012





Aunque aún no tenemos la versión final de Windows 8, la Consumer Preview que Microsoft ponía a descarga hace unas semanas ya nos permite hacer y configurar nuestro equipo de forma prácticamente similar a la versión comercial.

Por ello, para ir aprendiendo a utilizar el nuevo Windows 8, sus opciones, paneles de configuración y otros aspectos, os vamos ofreciendo una serie de tutoriales que os ayuden a conocer mejor el sistema,

Copias de seguridad en Windows 8 ¿Por qué son importantes?
backup windows 8
No por utilizar Windows 8 vamos a tener que hacer cosas distintas a otras versiones de Windows, pero como en cualquier nueva instalación, es importante mantener un nivel de prevención de datos ante futuras situaciones de averías, problemas o ataques de virus.

Hacer copias de seguridad periódicas de nuestros datos más personales, como pueden ser las fotos, los documentos de trabajo, de nuestra librería de música o de nuestros vídeos, es asegurar que tantos contenidos y tantas horas de trabajo no se irán al retrete.

En caso de configurar Windows 8 para que copie con cierta frecuencia los archivos que vamos añadiendo a un destino externo, podremos estar tranquilos de que pase lo que pase no vamos a perder nada.

Como configurar las copias de seguridad en Windows 8

Aunque por defecto tenemos la interfaz Metro en Windows 8, es importante que sepáis que las opciones de configuración importantes - a nivel de sistema - se llevan a cabo desde el Escritorio tradicional.

copias seguridad windows 8 1

Por ello, accedemos a este desde su icono o Tiles y pinchamos sobre la carpeta de explorador. Vamos a Desktop (escritorio en inglés) y buscamos Control Panel.

Una vez dentro localizamos System and Security y pulsamos sobre la opción de guardar una copia de seguridad de nuestros archivos.

Ahora podemos navegar por las diferentes opciones del panel y seleccionar el destino que utilizaremos para las copias de seguridad (disco externo, DVD, unidad de red...), podemos excluir ciertas carpetas para que no formen parte de la copia o incluso podemos determinar la frecuencia con la que queremos que Windows 8 compruebe si hay nuevos archivos en nuestras carpetas de documentos personales y hacer la copia pertinente si los hay.

configuracion copias seguridad dias

Copias de sistema con Windows 7 File History

La otra opción de backup o copia de seguridad que podemos utilizar en Windows 8 es la de poder hacer una imagen exacta del sistema en un momento determinado. Esta sirve para que, en caso de tener algún problema de inicio o querer dejar el PC en un estado limpio, podamos hacerlo sin necesidad de volver a tener que instalar las aplicaciones y componentes que teníamos hasta ese momento.

copia sistema windows 8

Para hacerlo solo hay que hacer clic sobre la opción Windows 7 File History y seguir el asistente de creación de imagen de sistema, desde el cual podremos seleccionar las unidades o particiones que queremos incluir y el destino de la imagen. También, desde este panel, podemos crear un DVD de recuperación de Windows 8 en caso de perder el DVD original.

Al terminar, en caso de no poder acceder a Windows 8 por cualquier motivo, podemos insertar la imagen de sistema y arrancar el PC con el DVD en el lector para volver a seguir un asistente que dejara el equipo tal y como lo tenias justo en la creación de la imagen de sistema.





Leer más sobre: Copias Seguridad, Windows 8, Tutoriales Windows 8.




Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 2

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo hacer copias de seguridad y sistema en Windows 8 - Fecha: 02-11-2012 22:34:30.
Com lo esplicas no se puede crear una imagen del sistema para que en caso de infecion recuperar el sistema . enterate

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo hacer copias de seguridad y sistema en Windows 8 - Fecha: 17-12-2012 09:16:31.
Bueno pues veo que tu sistema tiene un tamaño de 13-14 gigas, y un dvd es de 6 gigas aproximadamente, ¿da opciones de quemarlo en varios dvd?, ¿hay que reducir el tamaño?, ¿conseguir un dvd mas grande? como seria



Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:



Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.




Especial Xbox One

Especial PS4

Windows 8


LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android

Ver más sobre: Windows 8


El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado






Televisores 4K
Xiaomi Mi TV2
Cider



Angel Vilchez
Javier Vilchez




Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 30-07-2014 21:14:42 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda