Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo hacer copias de seguridad y sistema en Windows 8

Angel Vilchez - 21/03/2012

Nuevo tutorial sobre Windows 8 y las copias de seguridad.






Aunque aún no tenemos la versión final de Windows 8, la Consumer Preview que Microsoft ponía a descarga hace unas semanas ya nos permite hacer y configurar nuestro equipo de forma prácticamente similar a la versión comercial.

Por ello, para ir aprendiendo a utilizar el nuevo Windows 8, sus opciones, paneles de configuración y otros aspectos, os vamos ofreciendo una serie de tutoriales que os ayuden a conocer mejor el sistema,

Copias de seguridad en Windows 8 ¿Por qué son importantes?
backup windows 8
No por utilizar Windows 8 vamos a tener que hacer cosas distintas a otras versiones de Windows, pero como en cualquier nueva instalación, es importante mantener un nivel de prevención de datos ante futuras situaciones de averías, problemas o ataques de virus.

Hacer copias de seguridad periódicas de nuestros datos más personales, como pueden ser las fotos, los documentos de trabajo, de nuestra librería de música o de nuestros vídeos, es asegurar que tantos contenidos y tantas horas de trabajo no se irán al retrete.

En caso de configurar Windows 8 para que copie con cierta frecuencia los archivos que vamos añadiendo a un destino externo, podremos estar tranquilos de que pase lo que pase no vamos a perder nada.

Como configurar las copias de seguridad en Windows 8

Aunque por defecto tenemos la interfaz Metro en Windows 8, es importante que sepáis que las opciones de configuración importantes - a nivel de sistema - se llevan a cabo desde el Escritorio tradicional.

copias seguridad windows 8 1

Por ello, accedemos a este desde su icono o Tiles y pinchamos sobre la carpeta de explorador. Vamos a Desktop (escritorio en inglés) y buscamos Control Panel.

Una vez dentro localizamos System and Security y pulsamos sobre la opción de guardar una copia de seguridad de nuestros archivos.

Ahora podemos navegar por las diferentes opciones del panel y seleccionar el destino que utilizaremos para las copias de seguridad (disco externo, DVD, unidad de red...), podemos excluir ciertas carpetas para que no formen parte de la copia o incluso podemos determinar la frecuencia con la que queremos que Windows 8 compruebe si hay nuevos archivos en nuestras carpetas de documentos personales y hacer la copia pertinente si los hay.

configuracion copias seguridad dias

Copias de sistema con Windows 7 File History

La otra opción de backup o copia de seguridad que podemos utilizar en Windows 8 es la de poder hacer una imagen exacta del sistema en un momento determinado. Esta sirve para que, en caso de tener algún problema de inicio o querer dejar el PC en un estado limpio, podamos hacerlo sin necesidad de volver a tener que instalar las aplicaciones y componentes que teníamos hasta ese momento.

copia sistema windows 8

Para hacerlo solo hay que hacer clic sobre la opción Windows 7 File History y seguir el asistente de creación de imagen de sistema, desde el cual podremos seleccionar las unidades o particiones que queremos incluir y el destino de la imagen. También, desde este panel, podemos crear un DVD de recuperación de Windows 8 en caso de perder el DVD original.

Al terminar, en caso de no poder acceder a Windows 8 por cualquier motivo, podemos insertar la imagen de sistema y arrancar el PC con el DVD en el lector para volver a seguir un asistente que dejara el equipo tal y como lo tenias justo en la creación de la imagen de sistema.
Leer más sobre: Copias Seguridad, Windows 8, Tutoriales Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024