Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Enchufes inteligentes NFC que controlan el gasto de electricidad

Angel Vilchez - 20/03/2012

Sony muestra sus enchufes inteligentes que cobran por uso y detectan el tipo de dispositivo.





Cada vez llevamos más dispositivos encima, más potentes y con menos autonomía. Esto hace que tengamos que andar buscando una toma de corriente en cualquier sitio, pero no las hay.

A Sony se le ha ocurrido un sistema que permitirá que podamos recargar todo tipo de gadgets, coches eléctricos y otros aparatos en lugares públicos o cabinas de calle. Por supuesto cobrando. Pero si no asta lo mismo un móvil que un coche, cómo nos pueden cobrar justamente.

Es aquí donde Sony interviene con sus enchufes inteligentes, los cuales son capaces de controlar y monitorizar, no sólo el consumo en tiempo real del dispositivo sino también identificar qué tipo de aparato es.

Mediante NFC, los enchufes inteligentes de Sony permiten catalogar los dispositivos conectados y ver qué consumo tienen. Gracias a la propia tecnología también podremos pagar la factura de la luz utilizada con tan sólo acercar el móvil o una tarjeta bancaria.

monitor consumo electrico enchufe

Además, el sistema es capaz de balancear las cargas de red y cortar el suministro en determinados dispositivos para evitar sobrecargas, teniendo siempre en cuenta la relevancia de cada uno de ellos.

Fuente
Leer más sobre: NFC, Sony, Enchufes Inteligentes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Relojes Inteligentes ¿Comprarías uno?
Samsung, Sony, Apple y los relojes inteligentes o SmartWatch
Hackean televisores de Samsung y los controlan desde Internet
Ver más sobre: Sony
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024