Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Intel Moorestown, procesador para móviles y ultraportátiles

Angel Vilchez - 26/04/2009

Intel desarrolla un procesador especial para ultraportátiles y otros dispositivos multimedia.



Los mejores chips para dispositivos móviles y ultraportátiles aún están por llegar, y es que aparte del procesador Tegra presentado hace poco por NVIDIA, Intel está acabando de dar los últimos retoques a su nuevo procesador Intel Moorestown, el cual tiene previsto salir al mercado durante el próximo año 2010.



El Intel Moorestown es un chip que logra reunir un procesador de 45 nanómetros, un procesador gráfico, controlador de memoria y además tiene capacidad de procesar y codificar video. Todo ello en un único chip, además de ser un componente que consumirá 10 veces menos energía que su predecesor Silverthorne, un procesador de ultraportátiles.

La plataforma Intel Moorestown ha sido creada especialmente para ser instalada en dispositivos móviles como agendas de bolsillo, tabletas con acceso a Internet, ultraportátiles, etc. aunque como decíamos hace un momento, tiene un duro competidor en este mercado, ya que NVIDIA Tegra, ha causado mucha expectación, ya que por lo que se dice, ofrece una mayor adaptación a equipos móviles y ultraportátiles.



Un portavoz de Intel, decía hace unos días en una entrevista: ''La idea es que nuestros equipos puedan convertirse en reproductores multimedia avanzados, compatibles además con WiMAX, conexión 3G y con Wifi. De esta manera, cualquiera de nuestros dispositivos móviles podrá convertirse en una plataforma multimedia que nada tendrá que envidiar a los equipos especializados de mayor tamaño''.
Leer más sobre: Intel, Procesadores, Moorestown.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Procesadores
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Marzo 2020