Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Aprende a usar Android (II) Pasa fotos, música o videos con el PC

Angel Vilchez - 22/02/2012

Sigue nuestra guía para hacerte un experto en el uso de Android.






¿Qué tal chicos? seguro que estabais deseando de ver un nuevo video de la guía de uso de Android. Hace unos días empezamos por lo básico: configuración inicial del móvil, personalización de los fondos, tonos de llamada, copiar la agenda de contactos...

Hoy avanzamos un poco y nos vamos directamente a una guia mucho más centrada en la usabilidad del móvil y del sistema operativo. Hoy nos centraremos en aprender a gestionar los archivos multimedia, como pasar música del PC al móvil, copiar videos, pasar las fotos del móvil al PC y alguna que otra cosita más.

Pasa las fotos del móvil al PC

Pues bien, empecemos por lo básico... Hoy en día utilizamos nuestro móvil para tomar fotos. Eso está muy bien porque ahorramos cacharros. El problema es que cuando hacemos demasiadas se llena la memoria de móvil y podemos llegar a tener que borrar las anteriores para hacer hueco, perderlas por una avería del terminal u otras situaciones.

almacenamiento usb movil android

Por ello vamos a aprender a copiar las fotos del móvil en el PC. Lo primero es conectar nuestro móvil al PC a través de un cable USB. Al hacerlo, desplegamos la pantalla de notificaciones y pulsamos sobre activar modo USB (en cada marca puede aparecer de una forma diferente).

Ahora, lo que conseguimos es que el PC tome la memoria de nuestro móvil como una unidad externa, de modo que la identifique como un pendrive o similar. Generalmente se abrirá un menú de opciones, así que pulsamos sobre explorar carpetas o archivos.

pasar fotos android pc

Android guarda las fotos tomadas con la aplicación de cámara por defecto en una carpeta llamada DCIM y en una subcarpeta llamada Camera. Por tanto, navegamos en el PC hasta dicha carpeta y copiamos todas las fotos que queramos a una carpeta de nuestro PC. Así de simple es pasar las fotos en Android al PC.

Si vas a borrar las fotos del móvil, mejor hazlo desde el PC porque es más rápido que de forma manual desde el móvil.

Pasa la música del PC al móvil

Otra de las tareas más cotidianas pero que suele traer más problemas a los nuevos usuarios de Android es pasar la música de su PC al móvil. Quienes llevan tiempo en Android saben cómo hacerlo de forma rápida, pero para los que llegáis ahora, puede resultar algo engorroso.

pasa musica android pc

De modo que os explicaremos cómo pasar la música del PC a un móvil Android rápidamente...

Al igual que con las fotos hemos de conectar el móvil al PC a través del cable USB. Igualmente abrimos el explorador de archivos correspondiente a la tarjeta de memoria de este y creamos, si queremos mantener cierto orden, una carpeta en ella. Ahora copiamos las carpetas de música o las pistas de audio que queramos en la carpeta creada.

reproductor musica android

Si ahora vamos al reproductor de música Android, vemos cómo la aplicación es capaz de detectar por sí sola los archivos transferidos. Así de sencillo es pasar música al móvil en Android.

Pasa archivos del PC al móvil sin cables

El siguiente consejo, truco o como queráis llamarlo, simplemente nos permite hacer lo descrito anteriormente pero sin utilizar un sólo cable. Con la aplicación correcta podemos pasar archivos del PC al móvil o viceversa vía Wifi.

wifi file explorer pro

Yo os aconsejo utilizar la aplicación Wifi File Explorer Pro. No es gratuita pero os aseguro que será una de las mejores inversiones hagáis. Gracias a ella podemos establecer una especie de conexión FTP entre el móvil y el PC. Por tanto, con tan sólo acceder a la dirección URL que nos indica la aplicación, desde el navegador del PC, podremos gestionar los archivos a nuestro antojo.

Lo bueno de esta aplicación es que no sólo permite pasar archivos del móvil al PC vía Wifi, sino que también podemos enviar archivos del PC al móvil, como música, videos, fotos y otros documentos.

pasa archivos wifi android pc

Tan sencillo como elegir la carpeta y trabajar sobre ella, ya sea en una dirección u otra.

Como veis, las posibilidades de Android para gestionar archivos, que normalmente serán multimedia, son variadas. Tenemos procedimientos para todos los gustos y de diferentes formas, pero siempre resulta ser más sencillo de lo que hubiésemos pensado.
Leer más sobre: Guias de uso, Tutoriales Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024