Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cinetube. enlazar a películas no constituye delito

Angel Vilchez - 14/02/2012

La actividad de Cinetube es declarada legal porque no aloja los archivos sino que los enlaza.





La Ley Sinde podría convertirse en una 'Ley Inservible' antes incluso de puesta en marcha. Aunque ya existían precedentes que que definian a las páginas de enlaces a descargas en España como sitios web legales, de nuevo la Justicia ratifica que la actividad de enlazar a páginas o archivos de descarga de contenidos, aunque estén sujetos a derechos de autor, no constituye un delito contra dichos derechos.

Así lo dicta la Audiencia Provincial en el caso contra el portal Cinetube que, tras recibir una demanda por parte de varias productoras de Hollywood, queda libre de culpa con un veredicto que no se puede recurrir.

El argumento de la Audiencia Provincial para declarar legal la actividad de Cinetube es que, como en casos anteriores, ''el portal no aloja archivos ni permite realizar descargas directamente, sino que sólo se hace saber la dirección de estos contenidos, lo que se denomina enlazar...'' Y en Internet, enlazar es la base de la democracia.

De esta forma, la justicia española deja claro que la actividad de Cinetube como la de otros portales similares es completamente legal. No obstante, tanto Cinetube como otros portales del estilo que han sido marcados por las autoridades estadounidenses tras el cierre de Megaupload, tendrán que hacer frente a la Ley Sinde que, sin duda, tratará de evadir la justicia para conseguir cerrarlas al margen de lo que digan los jueces.

Fuente
Leer más sobre: Leyes Internet, Ley Sinde, Descargas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Magine TV para Android, televisión, series y películas a la carta
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024