Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Takeout, descarga tus datos y archivos de los servicios de Google

Angel Vilchez - 06/02/2012

Google permite, a través de Takeout, que descarges tus datos y contactos almacenados en sus servidores.





Tenemos tanta información en la nube, fotos, contactos, enlaces almacenados y otros elementos, que da miedo perderlos si el servicio falla. Para evitar que pueda pasar esto, como ha ocurrido con Megaupload (aunque no es el mismo caso), Google ha creado Google TakeOut, una plataforma que nos permite descargar todos los datos que tengamos en los diferentes servicios de Google, como contactos de Google+, Álbumes de Picasa, archivos y documentos de Google Docs, etc.

Para descargar los datos de Google entramos en Google Takeout y nos identificamos con nuestra cuenta de correo de Gmail. Una vez dentro, podemos crear un archivo directamente con todos los datos de todos los servicios o filtrar por aquellos que sólo necesitemos.

Si por ejemplo quiero descargar los archivos de Google DOCS, voy a Seleccionar servicios, pulsamos sobre Docs, configuramos el tipo de archivo, el formato de salida y punto... En un momento tendremos la posibilidad de descargar el archivos con dichos documentos.

datos google takeout

Sin duda, Google Takeout nos deja más tranquilos en caso de que veamos peligrar nuestros datos o ficheros subidos a los servicios de Google.

Fuente
Leer más sobre: Internet, Google Takeout, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Google Takeout
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Septiembre 2018