Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Impugnada la Ley Sinde ante el Tribunal Supremo

Angel Vilchez - 05/02/2012

Asociación de Internuatas impugna la Ley Sinde ante el Tribunal Supremo y pide un aval judicial.



Cuando pensábamos que ya no había marcha atrás, cuando todo se daba por perdido y en un momento en el que la desconfianza e indignación ante el sistema supera niveles nunca antes vistos, un pequeño haz de luz brilla en la injusta oscuridad creada por la industria del cine y la música, acompañada de nuestros 'queridos políticos'.

gonzalez sinde

Puede sonar a relato pero sólo intento interpretar el sentimiento de indignación que tenemos muchos españoles desde que vimos como se aprobaba la Ley Sinde, una ley que ''crea una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, como libertad de expresión o libertad de información''.

La cosa es que la Asociación de Internautas ha solicitado ante el Tribunal Supremo la suspensión cautelar del Reglamento de la Ley Sinde. Argumentando que dicha ley ''contradice sentencias del TS/TC que interpretan los limites que ha de tener en su alcance una norma de este tipo'', que ''establece infracciones difusas'' y ''sanciona sin la habilitación legal precisa'', la Asociación de Internautas solicita al Tribunal Supremo de Justicia la suspensión cautelar de dicho Reglamento hasta que exista una opinión judicial que la avale y no sólo un conglomerado de personas pertenecientes al Gobierno, Industria y autores.

En pocas palabras y resumiendo, la Asociación de Internautas pide que la Ley Sinde sea suspendida porque:

  • No hay una intervención judicial lícita que regule y medie los bloqueos de páginas web.

  • La Ley ataca directamente a páginas de enlaces a descargas que no alojan contenidos, cuando todas las sentencias hasta el momento han tomado al supuesto infractor como un simple medio de información.

  • Porque el Reglamento tiene unos límites de actuación y criterios bastante indefinidos, lo que podría llevar a un mal uso o uso irresponsable de sus gestores y atentar contra derechos básicos.
Fuente
Leer más sobre: Descargas, Ley Sinde, Leyes Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Sony se decepciona ante la mala nota de los medios hacia sus juegos para PS4
Indignación ante los problemas y fallos del modo Online de GTA V
Nexus 4 baja de precio ante la llegada del nuevo NEXUS 5
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024