Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WhatsApp retirada por Apple ¿Qué problema tiene?

Angel Vilchez - 15/01/2012



La aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta -WhatsApp- ha sido retirada de la App Store por Apple. Esa aplicación ha sido la gran y querida culpable de reducir nuestras facturas por SMS y su retirada ha puesto el grito en el cielo de la comunidad de usuarios.

problemas whatsapp

Apple la ha retirado de su tienda de aplicaciones y la empresa creadores de WhatsApp ha explicado en su Twitter que pronto volverá a estar disponible, con una versión corregida.

¿Corregida de qué? Las teorías sobre el problema de seguridad de WhatsApp son varias. Mientras que algunos hablan de un agujero de seguridad en el servidor de identificación de usuarios, la consultora de seguridad SEC-CONSULT despeja dudas del verdadero agujero que tiene WhatsApp.

Yo no soy experto a estos niveles y me remito a trasladar lo que los expertos dicen. Según la consultora, WhatsApp utiliza un protocolo de conexión llamado XMPP. Este protocolo no tiene mayor inconveniente cuando utilizamos la red 3G, ya que toda la información, desde el móvil hasta el repetidor de nuestro operador, va cifrada.

seguridad whatsapp

El problema viene cuando utilizamos WhatsApp a través de una conexión Wifi. Cuando ocurre esto, nuestras comunicaciones viajan sin cifrar, por lo que en caso de que un hacker consiga entrar en nuestra red, podría leer los mensajes, nuestro estado e incluso modificar ambos apartados.

Existe otra teoría sobre la desaparición de WhatsApp en la App Store. Y es que Apple la haya bloqueado para fomentar el uso de su app propia iMessage. Este caso es un tanto absurdo por dos motivos:

.- iMessage sólo es funcional en dispositivos de Apple, mientras que WhatsApp es multiplataforma. Por ende, Apple lograría más usuarios en su app pero perdería a aquellos que quieren comunicarse con contactos que usen otras plataformas.

.- La segunda razón por la que esta teoría conspiratoria no tiene base es que, desde el Blog de los creadores, aseguran que ya han enviado una versión corregida y modificada a Apple y esperan la aprobación final para volver a estar a descarga.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones iPhone, WhatsApp, Aplicaciones mensajeria.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo silenciar grupos y sus notificaciones con whatsapp para Android
Grave problema con la cámara del Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: WhatsApp
Ver también:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Cómo estabilizar videos grabados con un iPhone o iPad
Truco Whatsapp: Cómo ocultar la última conexión de Whatsapp
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024