Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

QD TV, televisores flexibles del grosor del papel

Angel Vilchez - 13/12/2011

Investigadores británicos crean una tecnologçia, llamada QD TV, con la que se pueden fabricar televisores y pantallas muy delgadas y enrrollables.





Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester ha dado a conocer un proyecto que, sin duda, revolucionará el concepto de televisores actual. Los investigadores han publicado ciertos datos de su tecnología QD TV, que promete ser la solución definitiva para fabricar televisores y pantallas tan flexibles y delgadas que se podrán enrollar como hojas de papel.

Aunque ya hay fabricantes investigando en este campo como Samsung, quien trabaja sobre pantallas AMOLED flexibles o Toshiba sobre OLED, la tecnología QD TV podría ser, de tener un precio asequible, la solución a este dilema.

Las pantallas o televisores QD TV se fabrican con unos cristales emisores de luz llamados quantum dots (de ahí lo de QD). Estos cristales son 100.000 veces más delgados que un pelo y, por tanto, pueden imprimirse en láminas de plástico tan delgadas como una hoja de papel para ser dobladas o enrolladas.

Lo mejor es que las pantallas QD TV podrían empezar a aparecer en el mercado a finales de 2012 y convertirse, de forma masiva, en la tecnología por defecto de pantallas de móviles, monitores, Tablet y televisores.

Fuente
Leer más sobre: Televisores, Pantallas QD TV, Pantalla Flexible.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
El papel de Kinect en Xbox One
LG apuesta por las pantallas OLED flexibles y así lo hace ver
Ver más sobre: Pantallas QD TV
Ver también:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Ahora puedes usar PayPal para comprar contenidos en los Smart TV de LG
Plair envía a la televisión cualquier video sin cables de por medio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024