Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ley Sinde, aprobación y puesta en marcha

Angel Vilchez - 02/12/2011

Hoy se aprueba la Ley Sinde en el consejo de ministros con el apoyo del Partido Popular





Comenzamos el fin de semana con la peor noticia que podíamos oir: Hoy se aprueba la Ley Sinde en el Consejo de Ministros, según ha confirmado el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui.

La polémica Ley Antidescargas, conocida más popularmente como Ley Sinde, que pretende perseguir y cerrar aquellas páginas web que almacenen ilícitamente contenidos protegidos por derechos de autor o enlacen a sitios que lo hagan, será la última de las burradas que hará el PSOE antes de marcharse. Pero no sin que el nuevo Gobierno se libre, ya que Mariano Rajoy y su grupo popular, apoyarán la aprobación de la Ley Sinde.

Con la aprobación, lo que pasará es que se creará la comisión de la Propiedad Intelectual, integrada por varios representantes de diferentes ministerios, quienes supuestamente controlarán que no se incumplan las directrices recogidas en por dicha ley.

Por supuesto, ni periodistas, ni blogueros ni internautas, están de acuerdo con dicha ley, ya que según asociaciones de consumidores y varios abogados especialistas en propiedad intelectual, la ley atenta contra la libertad de expresión en la red y censura, sin base jurídica, a páginas web que, según decenas de sentencias en nuestro país, no comenten delito alguno por enlazar.

Fuente
Leer más sobre: Descargas, Ley Sinde, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Vagos.es cerrada por una Ley Sinde imparable
Ley Sinde: más de 200 páginas de descargas denunciadas
¿Podría considerarse la Ley Sinde un caso de prevaricación?
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024