Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo saber si una foto ha sido retocada con Photoshop

Angel Vilchez - 29/11/2011

Investigadores crean un programa capaz de detectar los retoques de una fotografía con Photoshop.





¿Avatar o cuerpo real? Seguramente nos hemos hecho esa pregunta más veces de lo que creemos. Y es que, las nuevas tecnologías han hecho de la fotografía un auténtico trabajo de oficina.

Programas como Photoshop son usados para retocar fotografías. Unas veces se usa para mejorar aspectos destacados y otras, muchas más de lo que debería, se utiliza esta herramienta para crear cuerpos irreales, totalmente virtualizados y que impactan en los jóvenes de forma preocupante.

Por ello, para que la publicidad y los trabajos publicados en revistas sean más transparente, unos investigadores de EEUU han propuesto un programa para reconocer fotos retocadas. El programa es capaz de evaluar y cuantificar una foto retocada, con tal de establecer la proporción de real y retocado, para una futura ley en este aspecto.

retocar foto photoshop

Estas fotos, por ejemplo, muestran cómo y cuanto se han retocado las caras y cuerpos de estas personas, entre ellas famosos. Como podéis apreciar, la cantidad de cambios generados con Photoshop es realmente alta, llegando a parecer, en ocasiones, que el original y el retoque pertenecen a diferentes personas.

Fuente
Leer más sobre: Fotografia, Photoshop, Tutoriales Photoshop.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Photoshop
Ver también:
Consigue un buen efecto de desenfoque de fondo en fotos desde el móvil
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
La tarjeta SD más rápida para grabar video 4K es SanDisk Extreme PRO SD UHS-II
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Noviembre 2019