Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8 incluye antivirus desde la instalación ¿Monopolio otra vez?

Angel Vilchez - 22/11/2011

Los principales desarrolladores de antivirus apelan a una investigación por posible monopolio.





Las principales marcas de software de seguridad y antivirus han puesto el grito en el cielo tras conocer que Windows 8 incluirá un antivirus de Microsoft, por defecto en la instalación. Esa decisión supondría un duro golpe a sus productos y ahora denuncian que eso pueda llegar a pasar, sin que se cree una comisión de investigación antimonopolio.

Microsoft integraría su Microsoft Security Essentials en Windows 8. Actualmente es uno de los antivirus gratuitos más usados, pero lo que preocupa al resto del mercado es que, el hecho de que se incluya de serie en la instalación de Windows 8, evite que el usuario tenga interés por conocer alternativas, lo que sería abuso de posición dominante por parte de Microsoft y, por tanto, atentaría contra las actuales leyes antimonopolio.

antivirus install windows 8

Sophos, McAfee, Norton y otros desarrolladores de antivirus ya están uniendo fuerzas para hacer que Microsoft no pueda incluir su propio antivirus en la instalación de Windows 8 o que, al igual que se hizo con los navegadores, se cree una pantalla de elección de antivirus cuando el usuario instale el nuevo sistema operativo.

Fuente

Leer más sobre: Antivirus Windows 8, Windows 8, Instalar Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Septiembre 2019