Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony Ericsson Livedock, usa el móvil como PC para la televisión. Análisis

Angel Vilchez - 16/11/2011

Probamos y analizamos el Sony Ericsson Livedock, una base de carga con funciones para conectar teclados, ratones y mandos de consola.






En los últimos meses se ha hablado mucho de cómo los Smartphone o móviles inteligentes se convertirán muy pronto en el cerebro de nuestras actividades digitales. Actualmente hemos sustituido los reproductores de música y en muchos casos las cámaras de fotos digitales, pero... ¿Es el siguiente paso que los móviles se conviertan en el ordenador principal de casa?

Sony Ericsson no lo va a hacer todo de un tirón, pero sí que ya empieza a experimentar con esta idea. La empresa nos ha enviado una unidad de su Livedock, una base de carga diferente a las demás, pues no sólo carga el móvil de forma tradicional sino que además hace de puente entre accesorios.

livedock sony

Livedock, cargando el móvil con estilo

Lo primero a destacar del Livedock es su diseño. Esta creada para ser colocada en cualquier entorno, por muy elegante que sea. Equipa una trampilla abatible que se abre para colocar el teléfono mientras este se carga, pues a través de su conector propio, podemos hacerlo sin problema.

livewire sony ericsson

Lo bueno llega cuando, gracias a la aplicación LiveWire, establecemos qué aplicación o acción queremos que se ejecute al conectar el móvil al Livedock. Es decir, que además de sujetar el móvil mientras carga, podemos hacer que, por ejemplo, se inicie el reloj en pantalla, el calendario, el widget del tiempo o el reproducor de música. Con ello conseguimos dar una utilidad mayor al mero hecho de poner el móvil sobre un mueble para cargarlo.

Sony Ericsson Livedock, utilizando el móvil como PC de salón

Ahora bien, donde el Livedock tiene una función extra es en el modo PC. Aprovechando que tenemos salida HDMI y que podemos ver la pantalla del móvil en una televisión grande, ¿por qué no hacer que podamos navegar o utilizar el teléfono como ordenador de salón?

Sony Ericsson añade, además de un puerto microUSB, un puerto USB tradicional para que podamos conectar un teclado y/o un ratón, de tal forma que dejemos el móvil debajo de la tele y, desde el sofá por ejemplo, podamos navegar por Internet, escribir cómodamente en un procesador de textos... ¡Incluso, si tenemos uno, podemos conectar un mando tipo consola -vía USB- y jugar a los títulos que lo soporten!

livedock apps

Es aquí donde verdaderamente vemos la utilidad del Livedock. Conectando un ratón podemos navegar por Internet libremente, pero además, podemos navegar por la interfaz de Android sin problemas. El botón derecho del ratón actúa como acción de retroceder y el izquierdo como 'aceptar'. también podemos usar el botón de scroll para pasar entre aplicaciones u opciones de menús.

Podemos movernos entre menús, interactuar con los controles del reproductor de videos, el de música... vamos, que eso si es un paso para convertir el móvil en un ordenador de salón.

teclado livedock

La única pega es, que de momento, mientras llega Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el Livedock no reconoce pendrives, memorias USB externas, etc. Es una limitación del sistema operativo, pero la empresa asegura que, tras la actualización, será cosa de niños llegar al salón, enchufar un pen al Livedock y disfrutar de nuestras fotos, videos o trabajar en documentos de Office sin problemas.

El precio de Sony Ericsson Livedock es de unos 50 euros aproximadamente. Un coste que puede parecer alto pero que, sinceramente, no lo es tanto cuando ves que puedes prescindir de un PC en el salón y utilizar tú móvil en su lugar.
Leer más sobre: Analisis, Sony Ericsson Livedock, Accesorios Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Sony Ericsson Livedock
Ver también:
El reto del 18-12-2014
Dart, Un cargador para portátil tan pequeño como el de un móvil
Samsung Smartphone Gamepad, el mando para móviles Android
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024