Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los Ultrabook se colocan a la sombra del MacBook Air de Apple

Angel Vilchez - 02/11/2011

La entrada de los Ultrabook en el mercado no genera las ganancias esperadas ¿tiene la culpa el MacBook Air de Apple?





Intel acuñó (hace sólo unos meses) el término Ultrabook para definir un nuevo concepto de ordenador personal. La mezcla entre el tamaño de un netbook, la potencia de un sobremesa, la delgadez de un Tablet y un precio inferior a los 1000 dólares, es el requisito para que un equipo entre a formar parte de esta categoría.

Acer y Asus se han lanzado de lleno a conquistar el mercado de los Ultrabooks, o al menos a hacer sombra al primero de su especie, el MacBook Air de Apple. Y digo sombra porque es lo que está pasando...

De las previsiones de ventas para estos Ultrabook, que se situaban en 300.000 unidades, sólo se han vendido 100.000, juntando ambas marcas. Algunos creen que Apple ingresó primero en este mercado y se ha llevado el pastel más grande. Otros, sin embargo, creen que los precios de los Ultrabook de Acer y Asus son tan elevados que no llegan a competir con el modelo de Apple. La cosa es que HP, Samsung y Dell ya mismo se unirán a este nuevo nicho y, como pasa en los Tablet, parece que sólo un 10% del mercado estará disponible para los que no llevan una manzana pegada a la carcasa.

Fuente
Leer más sobre: Acer Aspire S3, Ultrabook, MacBook Air.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
iWatch ¿El próximo éxito de Apple?
Los cambios que Apple debe hacer en el iPhone 6
Ver más sobre: Ultrabook
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024