Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una actualización a conciencia

Angel Vilchez - 19/10/2011

Llega la actualización de Android más esperada, la 4.0 también conocida como Ice Cream Sandwich.





Google mostró ayer la actualización Android, Ice Cream Sandwich. Android 4.0 (que es el número de versión asignado) es, sin duda, la mejor versión de la plataforma de Google hasta el momento. El nuevo Android 4.0 cambia por completo su interfaz, al menos de lo que teníamos en las versiones de móvil. Porque Ice Cream Sandwich adopta colores, menús y otros elementos estéticos de Honeycomb, aunque también mira a Gingerbread para algunas cosas.

Cosas que destacar del nuevo Android 4.0... Empezar por los iconos de acciones que pasan a ser parte nativa de la interfaz de Android, lo que deja inservibles a los botones físicos que hasta ahora se veían en los Smartphone. También, vemos como los Widgets ahora miran hacia un punto más parecido a Windows Phone, pues pasan a ser aplicaciones web interactivas que actualizan con notificaciones en tiempo real.

De Honeycomb, Android 4.0 adopta el menú multitarea, donde aparecen listadas, en forma de ventana, las últimas aplicaciones abiertas, organizadas por tipo de contenido. Android 4.0 también incorpora un monitor de conexiones y datos. Se trata de un sistema que nos indica en todo momento el volumen de datos utilizado en conexiones 3G, con incluso una opción de hacer que desconecte la línea de datos, al pasar un rango pre-configurado.

interfaz android 4 0

La Agenda es otro de los apartados renovados en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Ahora es mucho más completa y con funciones más avanzadas. Pero el gran cambio que yo he visto ha sido la cámara, donde Google se ha volcado con todo tipo de efectos y opciones, de cara a ofrecer una sistema que, junto al terminal, sustituya de una vez por todas a las cámaras.

¿Qué os parece el nuevo Android 4.0? Y lo que es aún más importante... ¿llegaremos a ver nuestros móviles actualizados a esta versión? porque sin duda, ese es uno de los grandes retos de la plataforma.
Leer más sobre: Actualizaciones Android, Android Ice Sandwich, Android 4.0.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Android Ice Sandwich
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024