Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tablet Windows 8, iPad o Android ¿qué opinas?

Javier Vilchez - 17/09/2011

La guerra de tablet se hace más interesante con la aparición de Windows 8.



windows 8 ipad android

Si antes lo teníamos complicado a la hora de elegir entre comprar un tablet iPad o algún otro con Android, pronto la cosa se va a poner más complicada si cabe, a mí me gusta Apple y Android, si tienes pasta lo ideal es tener los dos, pero claro eso no es lo normal. Como decía, Windows 8 aterrizará a mediados de 2012 y con ello la elección de comprar un tablet se hará más complicada. ¿Qué hacer, comprar tablet Windows 8, iPad o Android?, pues lo vamos a tener difícil, para mí entre elegir entre Android y Apple ya me resulta complicado, porque los dos aportan cosas interesantes aunque cada uno peca de otras, pero ¿y cuando salga al mercado el primer tablet con Windows 8?, Windows8 va a ser diferente a cómo conocemos Windows en la actualidad, y la interfaz para tablet va a venir muy optimizada para este tipo de terminales, la están diseñando para ser ligera, hasta tal punto que cómo decíamos en otro post no va a incluir ni permitirá instalar Flash en la versión tablet. ¿Cómo os habéis quedado?, pues como yo al enterarme, Microsoft está decidido a crear un sistema operativo para Tablets que se caracterice por ser ligero, intuitivo, y que consuma pocos recursos, por ello ha confirmado que los Tablets con Windows 8 no permitirán ejecutar Flash (otro golpe para Adobe). Y es que el flash consume muchos recursos, y eso no lo quiere Microsoft, si quiere competir de alguna forma con Apple o Android debe ofrecer un sistema operativo portable que de verdad esté a la altura, ya lo intentó con Windows 7 en tablet y no tuvo el éxito esperado, así que con Windows 8 no quiere volver a caer en el mismo error. Personalmente yo habría puesto el flash opcional, que quién quiera tenerlo lo instale sin más, o que se pueda activar o desactivar en cualquier momento pero ya se sabe…

Pero no os asustéis que la interfaz de escritorio de Windows 8 si que soportará Flash (hasta ahí podríamos llegar).

Cómo podréis comprobar lo vamos a tener muy difícil porque si bien iPad y Android está muy bien, a uno le cuesta separarse de su querido Windows, así que ¿Qué tablet comprar, iPad, tablet con Android o tablet con Windows 8? menudo marrón se nos presenta. Deberían sacar un tablet que incluyese los tres sistemas operativos y que pudiésemos arrancar o pasar de una a otra en cualquier momento pero creo que eso no va a poder ser posible.

Cómo no quiero que me tachen de preferir un sistema operativo u otro, no os diré cuál prefiero de los tres, aunque sí lo que más me gusta de cada uno:

iPad: La fluidez de su interfaz, la calidad de sus aplicaciones, el diseño y su estabilidad.

Tablet Android: Personalización y configuración 100%, la cantidad de desarrolladores que tiene y las posibilidades que ofrece.

Tablet Windows 8: Aún sin haberlo probado porque aún no ha salido a la venta, si que he probado la interfaz táctil de Windows 8 y me parece muy buena y acertada ligera e intuitiva, personalmente me cuesta renunciar a Windows, y no creo que nunca lo haga.

¿Y tú qué opinas?
Leer más sobre: iPad, Windows 8, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024