Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.709 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador


Instalar Windows 8 desde imagen ISO (Virtualbox)



Os enseñamos a instalar la imagen ISO de Windows 8 en el PC con VirtualBox.



Angel Vilchez - 16/09/2011





Tras anunciaros que ya se podía descargar gratis Windows 8, en su versión Developers eso sí, tocaba hacer un tutorial para instalar Windows 8 en el PC desde una imagen ISO, que básicamente es lo que Microsoft nos ha dejado mientras llega la versión comercial en 2012.

windows 8 iso

La idea de instalar Windows 8 con VirtualBox es que, como se trata de una versión muy inicial, destinada a desarrolladores, con fallos, problemas y carencias de funciones, no es recomendable borrar nuestro sistema operativo actual y dejar el nuevo como sistema principal. así que para matar el gusanillo y empezar a ver cómo funciona Windows 8, utilizaremos una máquina virtual con la que, aparte de no necesitar más discos duros ni ordenadores, protegeremos en todo momento nuestros archivos.

DESCARGA WINDOWS 8 DESDE LA WEB OFICIAL

Para instalar Windows 8 en un PC hay que tener primero la imagen ISO. Microsoft ofrece, tal y como os enseñamos en el post de la descarga, 3 versiones al uso. Una versión de 64 bits con la SDK de las aplicaciones, una versión 64 bits normal y la versión 32 bits para equipos compatibles.



Podéis descargar Windows 8 gratis desde aquí y preparar el PC para su instalación desde Virtualbox, que podéis descargarlo desde este enlace.

INSTALA WINDOWS 8 DESDE LA IMAGEN ISO


Ya que hemos terminado de descargar la imagen ISO, ahora toca el turno de instalar Windows 8 en el mismo disco duro que Windows 7 u otras versiones. Para ello vamos a utilizar VirtualBox, que requiere de un proceso sencillo, pero hay que conocerlo.

Abrimos VirtualBox y pulsamos sobre NUEVA para crear una máquina virtual o lo que es lo mismo, un disco duro virtual que hará de unidad de almacenamiento de Windows 8.

Hacemos clic sobre configuración y abrimos el panel de opciones de máquina de virtualbox. Aquí hay muchos parámetros y paneles, pero los pasos necesarios para que podamos instalar Windows 8 son:

  • Seleccionar Microsoft Windows como sistema operativo y Other Windows en Versión.

  • En el panel sistema elegimos una cantidad de memoria RAM decente, que dependerá del equipo de cada uno y activamos la casilla IO APIC.

  • En Pantalla llevamos el deslizador hasta al menos 128 MB.


windows 8 virtualbox

Ahora es cuando hay que prestar más atención, pues para instalar Windwos 8 desde la imagen ISO debemos decirle a VirtualBox que tome el disco virtual que hemos creado anteriormente y use la imagen de Windows 8 que hemos descargado como CD de instalación.

Entonces, dejamos el disco virtual con extensión .vdi tranquilo y marcamos el icono que dice VACIO. Hecho esto vamos al icono de carpeta que se encuentra a la derecha y pulsamos para seleccionar el archivo de imagen ISO de Windows 8 que hemos descargado.

Ahora simplemente aceptamos y pulsamos sobre iniciar para que Virtualbox comience a instalar Windwos 8. Como comprobaréis, a pesar de estar trabajando dentro de Windows 7 o XP o Vista (cada uno tendrá su OS), vemos como la pantalla muestra una instalación der Widnows 8 tal y como si estuviésemos en un PC distinto.

windows 8 virtual

Al terminar de instalar Windows 8, podremos volver a entrar en el pulsando sobre iniciar, sin tener que volver a hacer la instalación.

Si necesitas más información sobre Windows 8 pulsa en el siguiente link: Windows 8.





Leer más sobre: Instalar Windows 8, Windows 8, Descargar Windows 8.




Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0



Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:



Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.




Especial Xbox One

Especial PS4

Windows 8


LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente

Ver más sobre: Windows 8


El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado






Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank



Angel Vilchez
Javier Vilchez



Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® - 04 Marzo 2015 | Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda