Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 8 fecha lanzamiento Oficial

Javier Vilchez - 15/09/2011

Microsoft prepara su nueva versión de Windows denominada Windows 8.





Anoche después de escribir el artículo opinión Windows 8: renovar o morir muchos usuarios preguntaron cuál sería la fecha de lanzamiento oficial de Windows 8, pues bien, según ha confirmado la compañía, la versión comercial saldrá a mediados de 2012, quizás es pronto o no, eso ya lo comenté en artículo anteriormente citado, pero se ve que tienen prisa por dar una respuesta comercial a la amenaza real que están teniendo por parte de los dispositivos móviles como Smartphone y Tablets, que funcionan la mayoría con sistemas operativos como Android (el sistema operativo de Google) e IOS (propiedad de Apple).

Por tanto a mitad de 2012 Windows 8 verá su lanzamiento oficial, aunque antes se podrá probar, de hecho ayer salió la versión para desarrolladores que está disponible a descarga.

Sin meterme en profundidad, diré que Windows 8 será una apuesta arriesgada por parte de Microsoft, ya que si bien podría competir en el mercado de Tablets, también es cierto que si no tiene una buena acogida, podría dañar en cierta manera la calidad e imagen con la que cuenta el gigante en sus versiones de escritorio. Personalmente me gusta la idea de tener un tablet con Windows 8 corriendo de manera fluida, de ese modo algunas aplicaciones y programas que actualmente utilizamos en el PC de escritorio con Windows, podrían –quizás- seguir utilizándose en el tablet. Microsoft en este aspecto ha afirmado que las aplicaciones de Windows 7 correrán todas en Windows 8, pero no al revés necesariamente, aún así Windows 8 abre una puerta a los usuarios de Windows, a tener un tablet y no renunciar por ello a utilizar Windows. Y aunque en la actualidad ya existen Tablets de algunos fabricantes con Windows 7, al no estar optimizados para esta plataforma, no han tenido la aceptación suficiente como para hacer competencia real a Apple y Google. Por eso Microsoft se da prisa en sacar su versión 8.

Así que si estas pensando en comprarte un tablet, puedes o decidirte por algún modelo de los muchos que hay en la actualidad con IOS o Android (principalmente) o esperarte un poco a la salida de los Tablets que correrán con Windows 8. Se rumorea que Samsung estaría fabricando ya un modelo especialmente diseñado para funcionar con Windows 8. De ti depende, comprarlo ahora o esperar a la fecha de lanzamiento de Windows 8.
Leer más sobre: Windows, Windows 8, Sistemas Operativos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG G3 es oficial y así es de impresionante
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Noviembre 2019