Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Opinión Redes Sociales: ¿Vale la pena usar Facebook, Tuenti, Twitter ó Google Plus?

Javier Vilchez - 27/08/2011

Encuesta sobre el uso de las redes sociales.



opinion redes sociales

Los que llevamos en Internet más de una década, hemos visto como la red ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ha ido cambiando y han ido apareciendo cada día nuevas cosas. Las Redes Sociales han cambiado la forma en que la gente accede a internet, antes se accedía para consultar cosas, buscar productos, resolver problemas, enviar o recibir emails… ahora las redes sociales han creado en mucha gente una nueva forma de consumir internet y una necesidad, de hecho mucha gente afirma no poder vivir sin las redes sociales. La raza humana por naturaleza necesita comunicarse con los demás, los creadores de las redes sociales conocen esta necesidad y han sabido ofrecer a los usuarios de estas redes un medio idóneo para permitir a las personas comunicarse con otras personas e incluso conocer nuevas.

Hay un pensamiento que tiene mucha gente reacia a las redes sociales que habla de que la mayoría de gente que entra a las redes sociales es por puro chisme, por saber lo que hacen los demás, a qué se dedican, que les gusta, cuáles son sus aficiones, donde viven, con quién se relacionan y un sinfín de cosas más. La redes sociales abren una puerta a lo desconocido permitiendo saber aquello que nos interesa sobre el resto del mundo. Personalmente yo no pienso así sobre la gente, siempre hay de todo en el mundo, pero la necesidad del humano de comunicarse está por encima de los usos que determinadas personas puedan darle.

Las redes sociales abren un pasillo infinito que no tiene barreras, permiten a las personas compartir sus gustos, conocimientos, entablar amistades, crear círculos de Amigos. La información viaja por internet a una velocidad enorme, cada día se envían a través de las redes sociales millones de mensajes, fotos, videos… pero como todo en la vida tiene un pero. En las redes sociales existen personas que se aprovechan de lo que los demás comparten, encuentran en estas redes información demasiado delicada que ponen en muchos casos en riesgo a las personas que las envían, de hecho por desgracia se han cometido muchos crímenes utilizando datos sensibles que las victimas dejaron en las redes sociales.

Las redes sociales ofrecen muchas posibilidades, pero ante todo hay que utilizar el sentido común, no compartas en ellas información que te pudiese poner en riesgo o que no harías si estuvieses en medio de la calle, decir donde vives, que siempre llevas mucho dinero encima, que vas a estudiar a tal sito, que vas andando sola, puede ser una situación más que tentadora para un ladrón. Utiliza las redes sociales pero hazlo con seguridad, ¿Cuántos casos de niños ha habido que han sido raptados por hablar con desconocidos o por decir donde viven y que están solos a determinadas horas en sus casas?

Por otro lado, las redes sociales permiten concentrar a mucha gente y unirlas para buenos fines por ejemplo solidarios, casos de desgracias personales, manifestaciones por los derechos, etc. Estas redes permiten mediante las herramientas de que disponen informar a muchísimas personas en un reducido tiempo, organizar una fiesta entre tus amigos es muy rápido gracias a las redes sociales. Manolito envía a su muro -El sábado es mi cumpleaños, estáis todos invitados- y Manolito llena su casa con hasta gente desconocida, debido al efecto de red social (prepara la cartera Manolito).

¿Quién no tiene hoy en día una cuenta en Facebook, Tuenti, Twitter o Google Plus?, Facebook cuenta ya con más de 750 millones de usuarios, eso es una cifra escalofriante, esto demuestra que muchísima gente utiliza ya las redes sociales.

No me quiero extender mucho más pero las redes sociales dan mucho para hablar, seguro que tú si eres de las personas que usan las redes sociales no podrás pasar sin ellas a estas alturas, y no hay día que no entres para ver que han puesto tus Amigos en su muro. Dándoles un buen uso, las redes sociales potencian la amistad entre personas y permiten conocer a nuevos Amigos, permiten hacer ver a otras personas lo que te gusta (de ahí la utilización de los famosos botones de +1, me gusta, compartir, etc.), permiten que la gente conozca lo nuevo que se cuece en internet y en la vida real, si una cosa tiene muchos me gusta y se mueve por las redes sociales es símbolo de que es muy interesante, permiten darle a determinados contenidos un efecto viral, como antiguamente se hacía con el correo electrónico.

Para terminar me gustaría saber tu opinión tanto si utilizas algunas de las redes sociales como si no, háblanos de que te parecen y que uso les das porque es interesante saber que opinan los demás de este fenómeno de internet.

Más abajo tienes los botones de compartir por si quieres hacer llegar a tus amigos este artículo.

Un Saludo
Leer más sobre: Internet, Redes Sociales, Opinion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Cómo usar el Samsung Galaxy S5 con una sola mano
Ver más sobre: Redes Sociales
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024