Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Iniciar una quedada en Google+ (Plus)

Javier Vilchez - 25/08/2011

Charla con un grupo de Amigos a través de una quedada.



La red Social Google+ incorpora una función muy interesante denominada quedada, que permite a un grupo de Amigos o contactos, hacer una videoconferencia o chat en línea.

Para crear una quedada, nos situamos en la página principal de nuestro Google Plus, y abajo a la derecha pulsamos donde pone Iniciar una quedada.

iniciar quedada google

Si es la primera vez que creas o asistes a una quedada, Google+ te pedirá que instales un componente que te permitirá ver a los demás, lo instalas y listo. Una vez hecho, te debería salir una pantalla similar a esta imagen:

iniciar quedada google

En este paso, debemos tener en cuenta varios detalles, lo primero es comprobar que tienes bien configurado la cámara, micrófono y altavoces para poder ver y escuchar a los demás, también para que ellos puedan verte a tí y escucharte, para ello pulsamos abajo en Configuración.

iniciar quedada google

En esta pantalla podremos ajustar todos los controles y niveles, ve probando hasta que veas tu imagen en la pantalla, y el indicador de micrófono se mueva al hablar. Para finalizar pulsa en guardar.

iniciar quedada google

Una vez que nos situamos de nuevo en la pantalla de quedadas, tendremos que decidir a qué círculos de contactos queremos invitar, para ello pulsamos en añadir más contactos, los botones azules indican los círculos que ya están seleccionados para invitar, si decides excluir a uno simplemente pinchas en la cruz del botón.


Iniciar una quedada:

Cuando ya tenemos todo listo y hemos invitado al círculo o círculos que queremos, apretamos el botón de entrar en la quedada tal y como muestra la siguiente imagen:

iniciar quedada google

Al principio aparecerá la lista de asistentes vacía, conforme tus amigos se vayan enterando y si lo desean se irán uniendo a la quedada.

Durante la quedada puedes invitar a otros círculos de Amigos desde el botón Invitar, también puedes copiar la url de la ventana del navegador y pasársela por email a tus amigos, cada url de cada quedada es única, por lo que cualquiera que la sepa puede añadirse a la quedada.

iniciar quedada google

iniciar quedada google6

Iniciar un chat en una quedada:

Otra utilidad muy interesante en las quedadas es la posibilidad de abrir un chat entre los participantes, muy útil si necesitamos poner un comentario escrito.

iniciar quedada google7

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS QUEDADAS:

¿Quién puede asistir a una quedada?:

Un detalle importante que debas saber es que aunque en un principio tú decides a quién invitas, es posible que asista más gente a la quedada, ya que otro contacto que está en la quedada puede invitar a su vez a otros contactos que incluso tú no conoces y éstos últimos a otros más.

Expulsar a un contacto de una quedada:

Algo que deberían arreglar, es la posibilidad de que la persona que inicia una quedada, pueda expulsar a quién decida, en este momento esta opción no está disponible pero es algo que deberían corregir.

¿Cómo se enteran los contactos de que alguno de sus Amigos o conocidos ha iniciado una quedada?:

La forma en la que los contactos se enteran de que hay una quedada, es en forma de mensaje en su panel de novedades.

Espero que os haya sido útil este artículo y que lo compartáis con vuestros amigos a través de las redes sociales con los botones de más abajo.
Leer más sobre: Google, Google Plus, Redes Sociales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Google Plus
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024