Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Dictaduras Digitales: Controlándonos en las Redes Sociales

Angel Vilchez - 04/08/2011

La Censura y la Dictura Digital empieza a convertirse en realidad.



Hablar de este tema es perderse en un mundo desconocido. Internet es tan joven con respecto a cualquier otro canal de información que se ha convertido en una “herramienta” para todo aquel que tenga un propósito que enseñar al mundo, bueno o malo.

censura internet digital

Durante años, la población mundial ha estado sumida en un sistema donde la información que llegaba a las masas era controlada y dirigida por los medios de comunicación, marionetas de los políticos y los grandes poderes que hacen de un Estado su juguete.

Con la llegada de Internet y las Redes Sociales, la muralla digital de la comunicación y la información entre los ciudadanos se derrumbaba y se abría una nueva era: ''La Libertad de Expresión''. Claro está, que como todo en esta vida, hay personas o grupos que utilizan ciertas herramientas para informar, otras para delinquir y empresas junto a los gobiernos para controlar.

¡Es así! Ahora todos tenemos más libertad para hacer llegar nuestros mensajes, los Gobiernos tienen más tecnología para controlar y las empresas más datos para vender. El problema viene cuando aquellos que hasta ahora gozaban de la falta de medios del pueblo para coordinarse, ven como una amenaza a las Redes Sociales y su poder para que la verdad sea conocida, para que “estemos todos a una” en la reivindicación de lo creemos que es justo y cómo no, para que podamos organizar manifestaciones que puedan hacer temblar las intenciones de los gobiernos, ya que ni la televisión, ni la radio, ni los periódicos ni otro medio de comunicación están al servicio del pueblo.

espiar facebook

¿Qué ha pasado hasta ahora? ¿Por qué no los Gobiernos no han creado leyes que les dé el divino poder de controlar nuestras conversaciones, con quien hablamos, donde hemos estado, con qué partido simpatizamos, etc.?

Lógicamente era inaceptable que alguien lo intentara con tal descaro. Suerte para ellos que siempre hay gente que utiliza las redes sociales y la red en general para delinquir, porque si no cómo iban a justificar la dictadura digital y la censura que se acerca…

EEUU, alegando que el país y el Estado de Derecho está en peligro ante los últimos ataques cibernéticos por hackers independientes y otros vinculados a enemigos históricos, aprovecha para lanzar una ley que permita a sus fuerzas de inteligencia monitorizar, bloquear o acceder a cualquier perfil de usuario, siempre que se tenga la impresión de que puede estar vinculado a algún movimiento que haga peligrar la buena convivencia.

Por su parte, George Papandreu –Primer Ministro Griego- acaba de comunicar que Grecia endurecerá la legislación de Internet y medios para detectar y evitar cualquier iniciativa que pretenda unir al pueblo para protestar y reivindicar sus derechos, que están siendo duramente golpeados a causa del chantaje recibido por la Comunidad Europea al aprobar su rescate financiero.

¿Detectar? ¿Evitar? ¿Poder espiar a los ciudadanos día tras día y conversación tras conversación para evitar posibles quedadas democráticas? El que haya violentos en las calles es un asunto totalmente independiente a que el pueblo tenga, por primera vez en la historia, una forma de unir sus fuerzas y alzar la voz ante los que gobiernan. Y eso amigos, es lo que por desgracia vamos a ver muy pronto en todo el mundo: Una DICTADURA DIGITAL y una CENSURA por parte de los nos manipulan.


¡Si estás de acuerdo con el artículo, ponlo en tu Facebook o Twitter!
Leer más sobre: Leyes Internet, Redes Sociales, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Con PS4 y Xbox One la venta de juegos digitales se ha disparado
El precio de los juegos digitales es mayor en PS4 que en Xbox One
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Ver más sobre: Redes Sociales
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024