Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El presidente de la SGAE buscado por la Guardia Civil

Angel Vilchez - 01/07/2011

La Audiencia Nacional ordena detener al presidente de la SGAE por presuntos delitos de apropiación indebida y devío de fondos.



Teddy Bautista, actual presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) está siendo buscado por la Guardia Civil para ser detenido por un presunto delito de apropiación indebida y desvío de fondos de la entidad para beneficio propio.

teddy bautista

Así lo confirman los medios de prensa de todo el país, quienes aseguran que junto a Bautista, la Guardia Civil tiene orden de detener a otras dos personas relacionadas directamente con la trama más escandalosa de la red.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruiz ha dado la orden al cuerpo de la Guardia Civil de detener al presidente de la SGAE. Ahora mismo, agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la SGAE registrando archivos, ordenadores y cualquier documentación que pueda dar pruebas para la causa que se les imputa a estas personas.

Según hemos podido saber, varias Asociaciones Pro-internautas presentaban esta semana una demanda contra el presidente y otros directivos de la SGAE por presuntoa delitos de desvío de fondos, obtenidos de la supuesta recaudación por derechos de autor, CANON y subvenciones estatales. Sin embargo, no esperábamos que la justicia actuara tan rápido contra estas personas.

La SGAE, organismo que supuestamente velaba por los derechos y monetización de artistas y sus obras, impulsores de la Ley Sinde, participes de la campaña desprestigiadora hacia los internautas y quien en más de una ocasión se ha atrevido a llamarnos a todos ladrones por consumir contenidos protegidos sin pagar al autor, ahora se encuentra en una situación más que compleja.

Ahora… ¿Qué dirán los artistas si se demuestra que sus beneficios por derechos de autor se han estado desviando a cuentas propias de los gestores?

Fuente
Leer más sobre: Leyes Internet, SGAE, Ley Sinde.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Noticias: Samsung Galaxy S II, El caso SGAE, Google Chrome, Gamelab 2011
El presidente de la SGAE se jubila con 24.500 euros al mes
La SGAE financia a empresas privadas con los derechos de autor
Ver más sobre: SGAE
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024