Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El presidente de la SGAE se jubila con 24.500 euros al mes

Angel Vilchez - 25/02/2010

Las recaudaciones de la SGAE dotan a sus directivos de jubilaciones millonarias.



Teddy Bautista, máximo dirigente de la SGAE, ha firmado una pensión por jubilación con la entidad que sitúa a éste una cuantía de 24.500 euros al mes para el resto de su vida.

bautista sgae

Según un documento al que La Razón ha podido tener acceso, el presidente de la SGAE y sus directivos habrían invertido más de dos millones de euros en un plan de pensiones para conseguir jubilaciones millonarias, dinero que sale de los impuestos recaudados por el Canon Digital, derechos de autor cobrados a Centros de la Tercera Edad por ver la televisión de forma colectiva, a organizaciones de conciertos y eventos culturales destinados a obras benéficas, etc.

La publicación de este documento llega en un momento de crisis económica de la SGAE, quien en 2008 presentó un saldo negativo de 1.35 millones de euros,el cual ha acarreado un plan de ajuste de plantilla con más de veinte despidos en las últimas semanas, alegando ''falta de productividad'' y ''razones organizativas''.

Como respuesta a estas ''medidas sin nombre'', los empleados de la SGAE denunciaron ante el Ministerio de Cultura que los directivos de la entidad hipotecan las futuras recaudaciones con inversiones en ''construcción de edificios y financiación a empresas de terceros con ánimo de lucro''.

Tras conocer todas estas artimañas y el ''pensionazo de Bautista'', me resulta vergonzoso que a día de hoy el Gobierno no haya intervenido con la misma consistencia que con la Ley Antidescargas, por no hablar de la omisión de responsabilidades en cuanto a las supuestas irregularidades en las cuentas de un organismo tan leyista e interesado.

Fuente
Leer más sobre: Leyes, SGAE, Canon Digital.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: SGAE
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024