Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La SGAE financia a empresas privadas con los derechos de autor

Angel Vilchez - 15/01/2010

Trabajadores de la SGAE denuncian al Gobierno del despilfarro de dinero de la SGAE y de actividades de dudosa legalidad.



canon sgae
Según una carta enviada a la Ministra de Cultura (Ángeles González-Sinde) por parte de los trabajadores de la SGAE, esta entidad estaría despilfarrando e inyectando mucho dinero para sostener a empresas privadas con ánimo de lucro, utilizando los ingresos que recibe la entidad por cobro de Derechos de Autor.

El Comité de Empresa de la SGAE ha denunciado y pedido al Gobierno que intervengan con auditorías externas e independientes, para controlar el despilfarro que la directiva de la SGAE está cometiendo en megaproyectos relacionados con el ladrillo y la financiación de empresas privadas con problemas económicos.

El cobro de todo tipo de impuestos por utilizar contenidos con derecho de autor, el Canon Digital y la futura Ley Antipiratería con son la única polémica a la que se enfrenta la SGAE, pues un nuevo frente se abre en esta entidad, al ser denunciada de una nefasta gestión, que se contradice con los argumentos de la directiva, al intentar reducir la plantilla de la entidad entre un 20 y un 25%.

Los trabajadores denuncian que la SGAE está comprando inmuebles en el extranjero, rehabilitando edificios en España e inyectando dinero a empresas privadas con gerentes amigos de los responsables de la entidad. Al mismo tiempo que ven como se realizan estas actividades de dudosa legalidad, éstos se encuentran en batallas legales con la entidad al ser informados de que tendrán que ir al paro porque no hay recursos económicos para mantenerlos.

¿Tiene gracia no? Nos cobran un canon digital para supuestamente ayudar a los autores que no ganan dinero con la piratería y el dinero que recaudan se lo gastan en pisos e inversiones privadas.

¿Qué opináis? ¡Igual con un poco de suerte quiebra la entidad!

Fuente
Leer más sobre: Derechos Autor, SGAE, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Google Ventures financiará a empresas jóvenes e ideas con futuro
Llegan las cuentas de Google+ para empresas
Noticias: Samsung Galaxy S II, El caso SGAE, Google Chrome, Gamelab 2011
Ver más sobre: SGAE
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024