Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google+ es la red social de Google

Angel Vilchez - 29/06/2011

Google lanza su red social Google+ para PC y móvil Android.



Google+ es como finalmente se llama el nuevo intento de red social de Google. Digo nuevo porque ya lo intentó con otros servicios sociales como Wave o Buzz y tuvo muy poco éxito. Google+ es diferente, con matices muy originales e intuitivos, pero con un duro camino que recorrer hasta poder tener aspiraciones de salir de la novedad, pues con Facebook, Twitter o Tuenti instaurados en el mercado, lo veo difícil.

red social google

¿Qué es Google+? Básicamente, es una red social para compartir algo con los demás, con nuestros amigos o familiares. Es evidente que para poder acceder a Google+ es necesario tener una cuenta de Gmail, como también los contactos que queramos asignar.

¡Dicho esto! Veamos que cosas o herramientas encontramos en Google+:

  • Google Circles: No es una herramienta o función en sí, pero sí es la espina dorsal del carácter social de Google+. Hablamos de un sistema de organización de contactos interactivo. Cuando tenemos agregamos un contacto a nuestra cuenta, podemos insertarlo gráficamente en uno de los círculos que representen el tipo de relación que mantenemos con él. Por ejemplo, si es compañero de trabajo, familia, amigos canallas… En definitiva, Google Circles nos permite hacer grupos diferentes para compartir cosas distintas.


  • Quedadas: Insistiendo en la comunicación por videollamadas, Google ha creado la función Quedadas de Google+. Básicamente es una herramienta de videollamadas grupales que funcione por contactos de un círculo determinado.

    Por ejemplo, podemos abrir una quedada con el grupo ‘Amigos de Fiesta’ y poner que estamos a la espera de una videollamada. Los contactos de dicho círculo se pueden unir a la Quedada y entablar conversaciones a través de la webcam.


  • HablaHabla: Esta función de Google+ es muy similar a la de Quedadas. Si habéis utilizado los eventos o grupos de Facebook entenderéis mejor como funciona. HablaHabla es como una aplicación de mensajería instantánea grupal donde podemos mantener conversaciones en una especie de muro con los contactos de un grupo (Circulo) concreto.

    Esta función será sin duda más usada en la aplicación Google+ para Android que ya puedes descargar.



  • Intereses: Es la versión del Me Gusta en la nueva red social de Google. Aquí, a través del botón +1 de Google que ya encontramos en la mayoría de web (incluida la nuestra), podemos ver o compartir páginas, contenidos o videos que nos gusten.

    Además, Google también nos ofrecerá contenidos de blogs y web relacionados con los temas más comunes de nuestros +1.

  • Instant Uploads: Es la función más útil e interesante que veo a Google+. Básicamente es un sistema para compartir fotos desde el teléfono móvil. En un intento de competir con Facebook, Google lanza un sistema que sube a nuestro perfil las fotos que tomemos con el móvil.

    En principio, las fotos se mantienen en privado, pero podemos configurar la función para compartirla con todos los contactos o determinar a qué grupo (Circulo) podemos dar permiso para que vean nuestras imágenes.



Esto es de momento lo que sabemos de Google+. De momento, la red social de Google se encuentra en Beta cerrada para un grupo reducido de usuarios. Si queremos entrar en Google+ podemos solicitar una invitación desde la página oficial.

¿Qué os parece la idea? ¿Tiene posibilidades Google+? ¿Es tarde para un mercado donde Facebook y Twitter ya comparten casi el total de los miembros sociales de la red?

Leer más sobre: Redes Sociales, Google+, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Google+
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024