Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: Kinect PC, Wii U, Nokia X7, Sony S1 y S2

Angel Vilchez - 16/06/2011

Kinect PC, Wii U, Nokia X7, Sony S1 y S2



Nintendo Wii U no podrá leer discos DVD ni Blu-ray

Comenzamos nuestro espacio de noticias con algo que igual no gusta mucho. Tras la presentación de Nintendo Wii U en el E3 de Los Ángeles y dejarnos a todos con la boca abierta, conocemos, de manos del propio presidente de la compañía, que su nueva consola no podrá reproducir ni discos DVD ni Blu-ray.



Las razones de esta decisión por parte de Nintendo son simples: Incluir estas opciones suponen más costes de producción, lo que se traduce en un mayor precio de Wii U para nosotros, además de posibles problemas de patentes. Para justificarse, Satoru Iwata comenta que ya tenemos demasiados equipos en casa que leen este tipo de formatos físicos, por no olvidar que hoy en día ya se puede hacer streaming de casi todo.

¿Qué os parece la noticia? ¿Está justificada la decisión de Nintendo?

Nokia X7 ya en España

¿Eres fan de Nokia? Pues estas de suerte porque la compañía acaba de anunciar, hoy mismo, que su nuevo Nokia X7 con la versión actualizada de Symbian, llamada Anna, ya se puede comprar en España.



¡Así es! El nuevo buque insignia de Nokia, mientras llegan los modelos con Windows Phone 7, aparece en el mercado español con un diseño increíble, agresivo y una interfaz totalmente renovada.

No sólo eso, sino que además llega con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas en formato panorámico, todo tipo de sensores, conectividad Bluetooth 3.0, USB 2.0, radio FM y una batería de 1200 mAh. Eso sí, algo escasa frente a los modelos Android de última generación.

El precio del Nokia X7 libre, es de 435 euros, aunque claro, puedes conseguirlo más barato con una tarifa de datos asociada.

Los Tablet Sony S1 y S2 en navidades



Quienes no llegan de momento pero parece que lo harán en navidades son los Tablet de Sony con Android. Así se está rumoreando en la red tras la supuesta filtración de una nota privada que indica que, en septiembre, ambos Tablet llegarán al Reino Unido para posteriormente, en noviembre, distribuirse en toda Europa.

La propuesta de Sony en el mercado de los Tablet es innovadora, al menos en cuanto a diseño. Un Tablet con forma de carpeta plegada y otro con doble pantalla abatible que nos recuerda bastante a la Nintendo DS.

¿Qué os parecen estas propuestas?

SDK Kinect para PC esta semana

Para terminar os hablaremos de Kinect. Seguramente lo hayáis visto funcionar en la consola de Microsoft y, si sois un poco curiosos, también habréis visto diversos hack que portan sus cualidades a un PC.



Pues bueno, parece que Microsoft ha cumplido con su palabra y según conocemos, hoy podría presentarse el SDK de Kinect para Windows. ¿Qué consecuencias tiene? Pues como imaginaréis, comenzarán a aparecer todo tipo de aplicaciones de Kinect para PC como controles de Escritorio, juegos muy similares a los utilizados por Kinect en la consola o el control de la navegación web por gestos.

Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que llevar Kinect a un PC es más un acto de mostrar su tecnología que de usabilidad, pues nada más eficaz y rápido que un teclado y un ratón para controlar cualquier aplicación de un PC.

Leer más sobre: Nintendo Wii U, Noticias, Nokia X7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos06 Abril 2020