Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

AMD FX, procesadores de 8 núcleos a buen precio

Angel Vilchez - 12/06/2011

AMD anuncia su nueva gama de procesadores, con 8 núcleos, AMD FX.



AMD FX. Quedaos con esa denominación porque estoy seguro de que en lo que queda de año y más aún, el año que viene, cuando se comercialice esta gama de procesadores, se va a hablar bastante de ellos.

amd fx 8 nucleos

¡Sí! Hasta ahora, cuando a alguien pensaba en procesadores para consumo doméstico y semi profesional, su mente se dirigía a los Sandy Bridge de Intel, cuya gama es conocida como Intel Core i, donde encontramos los i3, i5 e i7. Sin embargo, el rival de Intel en este terreno – AMD - ha apretado el acelerador y presentado sus nuevos procesadores AMD FX con 8 núcleos y precios mucho más asequibles que los chip de Intel.

¿Qué novedades traen consigo los procesadores AMD FX? Comencemos hablando de su ventaja obvia sobre Intel, un procesador de 8 núcleos a 3.8 GHz sobre el máximo de la gama Core, el Core i7 Extreme, que sólo ofrece 6 núcleos a 3.4 GHz.

procesador amd fx

Los procesadores AMD FX están construidos, al igual que en el caso de los chip de Intel, en 32 nanómetros. Pero AMD no sólo ha pensado en un chip de alto rendimiento para jugones y entusiastas del software multimedia o modelado 3D, sino que junto a su procesador más potente - AMD FX-8130P – llegarán otros procesadores de 4 y 6 núcleos.

El precio de los procesadores AMD FX es realmente interesante. Por ejemplo, el modelo que os hemos mencionado, el más potente, sólo costará 320 dólares. Par que os hagáis una idea, esa misma cantidad de dinero que pagaremos por el 8 núcleos de AMD es lo que actualmente cuesta el Core i7 de Intel, así que ya me contaréis la comparación.

Fuente
Leer más sobre: AMD, AMD FX, Procesadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Huawei Ascend P7, precio y características
Ver más sobre: AMD FX
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024