Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Hauppauge Broadway 2T. Análisis en video

Angel Vilchez - 08/06/2011

Hoy analizamos el Hauppauge Broadway 2T, un TDT HD que hace streaming para poder ver la televisión en el iPad.



Hoy, en Configurarequipos, analizamos uno de los dispositivos multimedia más innovadores de los últimos años. Un dispositivo que nos permite ver la televisión en el iPad o iPhone, sin cables, desde cualquier lugar del mundo, gracias al streaming y con una calidad de miedo. Hoy analizamos el Hauppauge Broadway 2T.

Comencemos por ver cómo es el Broadway 2T. El diseño nos recuerda a un router y es que en cierto modo lo es. Vemos en la parte frontal un botón de encendido y un indicador led de conectividad Wifi. En la parte posterior encontramos 2 antenas Wifi, una entrada RF para conectar la antena portátil que incluye el dispositivo o la antena de casa, un conector de corriente, entrada de video y audio para conectar fuentes externas y emitirlas o dos conectores USB, que de momento no tienen función alguna, pero que el fabricante utilizará para futuras funciones a través de una actualización.

hauppauge broadway 2t

Es la parte que se ve. Sin embargo, el poder del Broadway 2T está en su interior, pues incluye dos sintonizadores TDT-HD y un servidor propio de streaming que, conectado a nuestro router -ya sea por cable o Wifi- es el encargado de llevar los canales de televisión hasta nuestro Tablet, teléfono o PC.

El equipo se conecta rápidamente y no requiere de acciones complejas para su puesta en marcha. De esto, nos encargamos en el iPad, donde a través del navegador y una simple dirección web, podemos configurar multitud de opciones para ver la televisión en él.

El Hauppauge Broadway 2T no requiere de ninguna aplicación para poder ver la televisión en el iPad. Pero eso no evita encontrar un uso realmente fácil del equipo. Por ejemplo, una vez que hemos seguido el asistente de configuración, accedemos directamente a la parrilla de canales.

A la izquierda la parrilla y a la derecha el reproductor de video, que funciona en tiempo real. Desde el propio iPad podemos cambiar algunos valores de configuración tales como la calidad de de la imagen –tanto a nivel de red local como de acceso desde otra red, relación de aspecto, contraseña de entrada a los servicios de streaming, podemos buscar canales, ordenarlos, eliminar los que no nos gusten o incluso configurar la dirección IP del Broadway manualmente.

hauppauge broadway 2t ipad

Son opciones interesantes, pero repito que la puesta en marcha es casi instantánea. Con respecto al uso del Broadway 2T, encontramos cosas buenas y otras no tanto.

Po ejemplo, podemos confirmar que la calidad de la imagen es muy buena y el streaming se realiza perfectamente y sin cortes. El lado malo es que la carga de canales, al hacer zapping, se hace un tanto tediosa porque cada canal tarda unos segundos en cargar.

En mi caso, la recepción de la señal es algo mala por la situación de la antena y mi casa. Así que si algunos canales sufren pixelados no es culpa del aparato sino de mi propia infraestructura. Como os decía, el Hauppauge Broadway 2T no sólo sirve para ver la televisión en el iPad, sino que también podemos verla, simultáneamente en un PC de cualquier parte del mundo. Para ello sólo es necesario instalar el software que viene en la caja del Broadway y listo… la televisión de nuestro país en cualquier lugar, gracias a Internet.

¿Querréis saber el precio del Hauppauge Broadway 2T? Bueno os diré, que como el resto de productos de este tipo, tan innovadores y que utilizan la tecnología al máximo, no es nada barato pues ronda los 200 euros.

¿Es caro, es barato? Todo depende de la necesidad y de lo que tan Geek sea cada uno.
Leer más sobre: Analisis, Hauppauge Broadway 2T, TDT HD.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Woxter Zielo S10, análisis en español
Así es el Nokia Lumia 630 con Windows Phone 8.1 (video)
Ver más sobre: Hauppauge Broadway 2T
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024