Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: Windows 8, Nokia Play, Motorola Xoom Wifi, Snapdragon Game Pack

Angel Vilchez - 02/06/2011

Noticias: Windows 8, Nokia Play, Motorola Xoom Wifi, Snapdragon Game Pack



Nokia Play, llega el DLNA a los móviles de Nokia

Nokia estaba tardando en dotar a sus teléfonos de conectividad DLNA, lo que es lo mismo, la posibilidad de enviar de forma inalámbrica a la TV u otros equipos que lo soporten, fotos, música o videos que tengamos en el teléfono.

nokia play

Ahora, la compañía lanza una aplicación, llamada Nokia Play, que dota a teléfonos como el N8, X7, E7 o E6 de esta tecnología. Como vemos en el video, Nokia Play establece el enlace entre la televisión, que ha de ser compatible con DLNA, y el móvil. La interfaz es muy intuitiva y, aunque el retardo puede ser mejorado, es una gran noticia para aquellos que tengáis un terminal de Nokia.


Qualcomm lanza Snapdragon Game Pack

La competencia entre fabricantes de chips para teléfonos móviles es brutal. De momento, la batalla principal la tienen Nvidia y Qualcomm, ambos con procesadores de doble núcleo en la calle.

snapdragon game pack

Si hace poco Nvidia anunciaba su plataforma Tegra Zone, como tienda de juegos para teléfonos que utilizan sus procesadores, ahora es Qualcomm quien se coloca a la altura con su propia tienda, llamada Snapdragon Game Pack.

¡Así es chicos! La competencia entre estos dos fabricantes es enorme y no me extraña porque Android les ha servido a ambos para expandir su negocio. Sin embargo, tenemos que decir que Qualcomm podría superar a Nvidia con un nuevo procesador de 4 núcleos que podría salir a finales de año, lo que llevaría la potencia de los Smartphone, a un nivel superior.


Windows 8 ya es oficial

La esperada presentación por parte de Microsoft que todos esperábamos ya ha tenido lugar. Windows 8 ha sido mostrado oficialmente, y la verdad es que ha sido muy bien acogido por analistas, fabricantes y medios de todo el mundo.

windows 8 videos

El nuevo Windows 8 no sólo llegará a equipos de sobremesa y portátiles, sino que además también podremos usarlo en Tablet. La interfaz ha sido totalmente renovada y se pierde casi por completo el entorno de carpetas al que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Si os suena la interfaz de Windows 8, con formato de casillas de colores, es porque está basada en Metro, la apariencia que vemos en Windows Phone 7. Sin embargo, en equipos de sobremesa y portátiles existirá una convivencia de ambas interfaces, pues podremos utilizar Windows 8 con formato Tablet o seguir usando, para ciertas tareas, el formato tradicional de Windows 7.

Por otro lado, Microsoft ha mostrado algunos prototipos de Tablet ARM con Windows 8. Lo curioso del asunto es que, en estas plataformas, el software que hasta ahora conocemos con será compatible con Windows 8 por motivos técnicos.

Además, Windows 8 combinaría dos tipos de aplicaciones: las de toda la vida creadas para Windows y aplicaciones web. Las casillas del Escritorio de Windows 8 representarán a cada aplicación y ofrecerán información dinámica de cada una de ellas.

A mí, personalmente, me encanta el aspecto que Microsoft le ha dado a Windows 8, aunque queda por ver que tan intuitivo y sencillo resulta su uso.


Motorola Xoom Wifi en España

The Phone House se adelantó al lanzamiento oficial del primer Tablet con Android Honeycomb. Pero ahora, Motorola anuncia la llegada del modelo Wifi a España, oficialmente.



Recordemos que estamos ante uno de los Tablet más potentes del mercado. Su pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, su procesador Nvidia Tegra de doble núcleo, la cámara de 5 megapíxeles con grabación HD y su Giga de RAM son sólo algunos de los motivos por los que el Xoom de Motorola es una opción muy interesante a tener en cuenta.

Además, como decíamos, el Motorola Xoom llega con Android Honeycomb, la versión de Android diseñada y optimizada para Tablet. Si estáis interesados, os diré que su precio libre ronda los 579 euros con 32 GB de memoria interna, aunque podéis conseguirlo más barato a través de un contrato con las operadoras que lo distribuyen,

Leer más sobre: Windows 8, Noticias, Nokia Play.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024