Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Noticias: ChromeBook, Google Music, HTC Flyer, Android Ice Cream Sandwich

Angel Vilchez - 12/05/2011

ChromeBook, Google Music, HTC Flyer, Android Ice Cream Sandwich



Precio HTC Flyer España



Comenzamos las noticias del día con el anuncio, por pare de HTC, de la posibilidad de reservar el Tablet Android que nos tiene preparado, llamado HTC Flyer. Un Tablet de 7 pulgadas con Android 2.3 Gingerbread que hemos visto en otras ocasiones y que, a diferencia del resto del mercado, apuesta por un tamaño compacto y portátil.

La empresa a puesto precio al HTC Flyer. Por ejemplo, podemos comprar el modelo sólo Wifi y 16 GB por 499 euros, pero si preferimos conectividad 3G y 32 GB de almacenamiento, el precio del HTC Flyer se va a 699 euros.

Desde mi punto vista, creo que hablamos de precios muy por encima de la competencia, teniendo en cuenta la versión de Android y el tamaño, pero este último punto podría jugar a su favor.


Google Music. La música en la nube llega a Android



Durante estos días, Google ha mostrado sus novedades con respecto a la plataforma Android y hoy os hablaremos de las más interesantes. Google Music es la primera de las sorpresas de Google. Un servicio que nos permite, a través de nuestro móvil, Tablet o PC, subir a los servidores de Google hasta 20.000 canciones de nuestra biblioteca y poder escucharlas posteriormente, vía streaming.

Google Music ofrece una versión web a través del navegador y una aplicación llamada Movies para los Tablet y teléfonos Android. Con él, Google demuestra una vez más que su infraestructura en la Nube es una de las más potentes del sector y que sus servicios son gratuitos para todos.


Android Ice Cream Sandwich y la tecnología NFC

android ice cream sandwich

Otro de los anuncios de Google ha sido Android Ice Cream Sandwich, la siguiente versión de los teléfonos con esta plataforma y de uno de los elementos que más se utilizarán: el NFC. La presentación no sólo mostraba que la tecnología NFC sirve para pagar con el móvil, sino también para intercambiar información entre dos terminales.

Información como contactos, mensajes, fotos e incluso juegos. En el ejemplo que vemos, podemos apreciar cómo sin utilizar ninguna aplicación externa, al situar dos teléfonos cerca, el teléfono receptor abre Android Market para buscar el juego que su compañero está ejecutando.

También la tecnología NFC y Android Ice Cream Sandwich, podrán intercambiar videos con tan sólo colocar los dos teléfonos al lado y, recordad, que son funciones nativas que no requieren de aplicaciones de terceros.


ChromeBook, portátiles de Google



Quizás, el anuncio más sonado de Google es el inminente lanzamiento de ordenadores portátiles con su sistema operativo Chrome OS. Un sistema basado en el navegador Chrome y sólo en las herramientas de la compañía, que no permite instalar ni almacenar nada a nivel local, pues carece de disco duro.

La idea de Google es ofrecer un sistema súper rápido, para personas que trabajen sólo en la nube y totalmente protegido de virus, pues no se pueden alojar en el equipo.

Los primeros portátiles ChromeBook llegarán el 15 de junio de la mano de Samsung y Acer. Aunque Google alquilará a instituciones y centros educativos cada ChromeBook por 20 euros al mes, cualquier usuario podrá comprar un ChromeBook por 349 dólares.

Sinceramente, creo que es el sistema más cerrado y limitado que he visto nunca.

Leer más sobre: Videos, Noticias, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Noticias
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024