Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Portátil o Tablet?

Angel Vilchez - 28/04/2011

Los Tablet se sobreponen en demanda a los portátiles.



El mercado está cambiando, las tendencias también… Son cosas que nadie puede parar y en las que los fabricantes de dispositivos electrónicos deben pensar para hacer de sus inversiones un negocio rentable.

tablet portatil

En 2009, aparecieron unos portátiles nuevos, más pequeños, con menos potencia y a un precio inferior a los portátiles convencionales, que generaron millones de ingresos a los fabricantes. El éxito de los Netbook se debió a la demanda social de un ordenador personal más económico y portable que los equipos existentes hasta la fecha.

Un año después, aparecen los Tablet, con la misma potencia y más portabilidad aún, mermando la venta de netbook hasta prácticamente su exterminio. 2010 fue un duro golpe para todos los fabricantes de netbook que veían como sus gamas enteras se quedaban en los stand, aún sin saber que sus series de portátiles convencionales, también estarían en peligro.

En lo que llevamos de año, la venta en España de portátiles tradicionales ha descendido un 32% a favor del aumento del 1000% de los Tablet. Según Gartner, en nuestro país se han vendido más de 27.000 Tablet, unos dispositivos que en breve suplantarán casi por completo a portátiles.

La venta de PC de sobremesa también ha descendido mucho, aunque para ver cómo los Tablet vencen a estos, deberemos de esperar una nueva generación de procesadores y piezas, que sean capaces de ofrecer la misma potencia.

¿Eres de portátil o de Tablet?
Leer más sobre: PC, Tablet, Portatiles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Dart, Un cargador para portátil tan pequeño como el de un móvil
Woxter Nimbus 85 Q, un Tablet android barato con características interesantes
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024