Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La Ley Sinde bloqueará páginas de enlaces extranjeras a los españoles

Angel Vilchez - 13/04/2011

La Ley Sinde permitirá bloquear el acceso a páginas de enlaces extranjeras a los españoles.



bloqueo paginas web

¿Democracia? ¿Estado de Derecho? ¿Justicia?... Hartos estamos de escuchar esas palabras en boca de aquellos que día tras día vetan y capan la libertad de los ciudadanos españoles. Es fácil… Si la justicia dicta algo que no beneficia a sus bolsillos, se sacan de la manga una ley que rodee ''ese pequeño revés que puedan sufrir''.

Es lo que ha pasado con la Ley Sinde. Hasta ahora, la justicia española ha declarado legales las páginas de enlaces en España. Es un hecho que se ha repetido en varias ocasiones y que, al parecer, dejará de ser la vía tradicional con la que los propietarios de web en nuestro país puedan defenderse de las demandas de la Industria Cultural y del propio Gobierno.

El primer borrador del nuevo reglamento antidescargas ya se ha publicado y, lejos de recular en algunas de las medidas que son claramente antidemocráticas, empeora con una nueva línea que permitirá a la Comisión de la Propiedad Intelectual –encargada de gestionar el Cierre de las Web- ordenar el bloqueo de las conexiones de Internet de España a páginas de enlaces alojadas en el extranjero, que ellos consideren ilegales.

Así de sencillo. Da igual si en los países que estén alojadas dichas web sean legales y lícitas. Nuestro Gobierno no tendrá reparos en censurar nuestras conexiones ¿Dónde está ahora la Neutralidad de la Red?

¿Creeis que es constitucional lo que están haciendo con la Ley Sinde?

Fuente
Leer más sobre: Internet, Ley Sinde, Descargas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Skitch para Android, impresionante app para anotar sobre mapas, páginas web o fotos
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
PS4, la consola favorita entre los españoles
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024