Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Android Gingerbread para Ericsson Xperia X10, una actualización comprometida

Angel Vilchez - 25/03/2011

Sony Ericsson anuncia que sí habrá actualización a Android Gingerbread, para el Xperia X10.





Es una de las principales demandas, tanto de usuarios como de desarrolladores de aplicaciones: las actualizaciones de software de los teléfonos Android. Un problema que no afecta a todo el mundo, pero que sin embargo, deja a miles de usuarios de algunos de estos teléfonos obsoletos, sin posibilidades de tener las funciones que se agregan con cada nueva versión de Android.

El caso del Sony Ericsson Xperia X10 es uno de los más sonados, pues a principios de año, la empresa anunciaba que no recibiría actualizaciones y se quedaría con Android 2.1. Como es evidente, los poseedores de este modelo (que no son pocos) se quejaron a la empresa vía Facebook, en el blog de la marca…

Ahora, Sony Ericsson anuncia que SÍ habrá actualización a Android Gingerbread para el Xperia X10. Dicha actualización llegaría a mediados de año, pero no todo será fácil ni precisamente tendría por qué ser mejor que mantenerse en la versión actual.

ericsson xperia x10 android

Para empezar, según Sony Ericsson, la actualización a Gingerbread sólo sería posible –en un principio- para los Xperia X10 libres. En el caso de los modelos distribuidos por operadores (casi todos los casos), el fabricante aclara que es más complicado, porque son estos los que decidirían si lanzar dicho update.

Además, decidir actualizar el Xperia X0 a Android 2.3.3 Gingerbread podría suponer la pérdida de las opciones de Backup y restauración de Sony Ericsson y un cambio de la interfaz de la cámara propia por la del propio Android.

Sinceramente, las diferencias a nivel de rendimiento o de opciones entre una versión y otra no son, desde mi punto de vista, tan sustanciales como para renunciar a las opciones y funciones que se perderían. Sin embargo, sí que podría ser interesante en el caso de querer instalar aplicaciones o juegos que, por su desarrollo, requieran de las últimas versiones de la plataforma de Google.

Fuente
Leer más sobre: Actualizaciones Android, Xperia X10, Android 2.3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Xperia X10
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos05 Agosto 2015