Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Videos de coches que conducen solos ¡Tiembla Alonso!

Angel Vilchez - 06/03/2011

Google experimenta con coches que conducen solos.



El sector del automóvil está siguiendo actualmente dos líneas que destacan sobre el resto: crear coches eléctricos y coches que conducen solos. En el caso de los coches eléctricos, los avances son importantes. Es más, ya podemos ver algunos modelos comercializados en algunos países.

Sin embargo, otra de las líneas de investigación que siguen grandes empresas, y no precisamente fabricantes de coches, es la de crear un coche sin conductor, autónomo y que circule por cualquier ciudad, haciendo uso de un GPS y varios sensores que ofrecen información al ordenador central de posibles obstáculos, curvas, etc.



En este aspecto, Google a es pionero. Tal es así, que además de las pruebas en circuito cerrado que vemos en estos videos, la compañía ya ha llevado a cabo pruebas en las que un coche sin conductor ha ido desde San Francisco a Los Ángeles, sin causar un solo accidente.

La tecnología es bastante buena, aunque aún falta por perfeccionar el sistema de GPS en túneles o calles estrechas, donde la señal es bastante mala o casi inexistente. En estos casos, uno de estos coches que conducen solos podría causar daños importantes.



La verdad es que me resulta raro pensar que en menos de 10 años, podamos ir de un sitio a otro en taxis autónomos y dejar nuestra seguridad en manos de un ordenador, que podría bloquearse, ser controlado o manipulado por un hacker…

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habría menos accidentes con este tipo de coches?
Leer más sobre: Coches Autonomos, Coches sin Conductor, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
Ver más sobre: Coches sin Conductor
Ver también:
Los Tamagotchi viven ahora en tu iPhone y teléfono Android
Figuras oficiales de Android a la venta por 10 dólares
Androidland, una tienda exclusiva para Android
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024