Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ángeles Sinde: Con la Ley Sinde bajarán los precios

Angel Vilchez - 11/02/2011

La Ministra de Cultura afirma que con la Ley Antidescargas, los precios bajarán.



foto sindeNo es una duda que se me plantea a mí en un momento de lucidez, sino una afirmación de nuestra ''querida señora Ministra de Cultura'', quien ha afirmado que la desaparición de páginas de enlaces a descargas hará que el precio de la cultura bajará, basándose en que cuando los ciudadanos no puedan conseguir las cosas gratis en la red, serán más propensos a comprar cultura, pero siempre y cuando los precios se adapten al poder adquisitivo.

La verdad es que esta señora se luce cada vez que habla. Desde mi punto de vista, creo que eso de que los precios de las películas, juegos música o software van a bajar, es una CHORRADA.

Cuando la industria cultural vea que ya no hay apenas piratería y que la única forma que tenemos los ciudadanos de llegar a los contenidos culturales es comprándolos, no sólo no bajarán los precios, sino que además los subirán.

En España pagamos casi un 40% más por un juego que en el resto de Europa y EEUU. ¿Por qué? No lo sé, pero otra cosa que tengo clara es que por más que luchen contra las descargas, el cine español no va a tener más ingresos porque está basado en un negocio de subvenciones, donde cualquier guión acaba en película tras coger los millones que regala el Gobierno.

La música ya apenas se compra. Con Spotify, el modelo de consumo ha cambiado y ahora es la segunda fuente de ingresos de discográficas en Europa. Lo que está claro es que si bajan algunos precios, serán los de las películas del montón que se produzcan en nuestro país (el 90% vamos), pero no por ello vamos a verlas más.

¿Creéis que bajarán los precios?

Fuente
Leer más sobre: Descargas, Ley Sinde, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
La mejor aplicación de Android para saber los precios de la luz por horas
Fin de las tarifas Roaming y sus abusivos precios
Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10.1, Precios y especificaciones
Ver más sobre: Ley Sinde
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024