Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Las direcciones IPV6 entran en septiembre

Angel Vilchez - 03/02/2011

En septiembre se agotarán las direcciones IPV4 y se comenzarán a dar IPs IPV6.



ipv6

4.300 millones de direcciones IP, es el número de direcciones posibles en el protocolo actual IPV4. Un número que uno de los creadores de Internet consideró más que suficiente para el resto de nuestra historia, pero que ya hemos consumido casi por completo.

Digo casi por completo porque la IANA (organización que gestiona las direcciones IP a nivel mundial) hoy publica que en septiembre, las direcciones IPV4 se agotarán, ya que el último bloque de direcciones (33 millones) se ha entregado a la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que como sabréis, está en auge y no tardará en consumirlas todas.

Por este motivo, a partir de septiembre, a cualquiera que necesite una dirección IP nueva, se le asignará una dirección IPV6, por lo que las agencias que gestionan estos datos, instan a que los webmaster de todo el mundo comiencen a adaptar sus infraestructuras al nuevo protocolo IPV6.

Esta tarde tendrá lugar una conferencia en directo vía streaming, donde las mayores organizaciones estadounidenses, comentarán los pasos a dar en la transición del iPV4 al IPv6 en la siguiente dirección:

'http://www.nro.net/news/icann-nro-live-stream'


Fuente
Leer más sobre: Internet, Ipv6, IP.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
GTA V, FIFA 14 y PES 2014, los juegos más vendidos en España en septiembre
Infinity Blade III (3) para iPhone y iPad a descarga el 18 de septiembre
El 18 de septiembre podremos actualizar el iPhone y iPad a IOS 7
Ver más sobre: Ipv6
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Noviembre 2021