Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

AppStream, tienda de aplicaciones para Linux

Angel Vilchez - 31/01/2011

AppStream: Una tienda de aplicaciones para todas las distros de Linux.



AppStream podría hacer el empuje final que el mundo de Linux necesita para establecerse de manera más global. Linux es un sistema operativo que triunfa a nivel de infraestructuras de servidores, pero a nivel doméstico, sólo un 1% de la población mundial lo utiliza como sistema principal. Unos datos que no resultan nada alentadores, teniendo en cuenta la larga trayectoria de la que goza el OS.

appstream aplicaciones

Gran parte de la culpa de que Linux no se haya instaurado de forma masiva se encuentra en la gran segmentación que existe a través de distros (Red Hat, Fedora, Mandriva, openSUS…), las cuales han ido avanzando por separado, haciendo que el sistema principal pierda cierta identidad, por no hablar de la incompatibilidad y fragmentación que existe a la hora de instalar y desarrollar aplicaciones y programas.

Por ese motivo, para que la única forma de que Linux llegue a algún puerto (hablando en datos masivos), los responsables de todas estas distribuciones de Linux se han reunido para atajar dicha segmentación y unificar el desarrollo e instalación de aplicaciones para todas y cada una de ellas, a través de un tienda de aplicaciones para Linux, llamada AppStream.

Con el proyecto AppStream, los programadores verían una plataforma de desarrollo más universal en cuanto a empaquetados y arquitecturas, posibilitando su instalación desde una misma interfaz, AppStream.

Con AppStream para centralizar las aplicaciones, un sistema operativo gratuito y su condición de código abierto, puede que Linux de el salto a unos pocos millones de Escritorio más, en poco tiempo.

Fuente
Leer más sobre: Linux, Appstream, Aplicaciones Linux.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Appstream
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024