Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Megaupload denuncia el capado de velocidad en Francia por parte de Orange

Angel Vilchez - 17/01/2011

El portal de descargas Megaupload afirma estar siendo víctima de un capado de velocidad de Orange en Francia.



¿Qué está pasando en Europa con las conexiones a Internet? Más que nada lo digo porque las noticias que llegan en los últimos días pueden resultar ser el principio del fin de la Neutralidad de la Red.

megaupload orange

Cuando decimos Neutralidad en la Red, definimos la igualdad e imparcialidad que deben de llevar a cabo los operadores y proveedores de Internet con respecto al acceso y ancho de banda destinado a todos los portales web e internautas, indiscriminadamente. Pero lo que estamos viviendo en estas últimas semanas no lleva esta línea, ni por asomo.

Resulta que Megaupload ha denunciado abiertamente, ante el diario Lepoint, que la operadora France Telecom (propietaria de Orange y Ya.com) está limitando el ancho de banda a sus clientes, reduciendo así la velocidad de las descargas de estos.

En la entrevista y en un banner publicitario que Megaupload ha colgado en su web, da a conocer la situación que experimenta el mayor portal de descargas, donde además, afirma que France Telecom le ha dicho que si quiere mantener los niveles de ancho de banda que disfrutaban hasta ahora sus clientes, tendrá que ser el proveedor de Megaupload quien pague las mejoras en las infraestructuras.

Como podréis imaginar, si la denuncia de Megaupload es verídica, estaríamos ante un caso más de capado de conexión selectivo, lo que perjudica a los clientes de la compañía, quienes pagan religiosamente su factura mensual para poder navegar o acceder a cualquier servicio con la misma velocidad que el resto.

En España, algunos usuarios también se están quejando de limitaciones en su conexión a Internet a la hora de hacer descargas desde Megaupload o incluso en videos de YouTube, al ver como es casi imposible ver uno de estos videos sin que se traben o vayan a saltos.



Cuando César Alierta -presidente de Teléfonica en España- dijo hace unos meses en una entrevista que ''los operadores iban a cobrar a los proveedores de contenidos por usar sus redes'', se refería a este tipo de acciones. En realidad, a día de hoy es ilegal el capar servicios y limitar velocidades en actividades concretas pero... ¿Se está haciendo algo de esto en cubierto?

¿Y vosotros, habéis notado limitaciones en vuestra conexión?
Leer más sobre: Neutralidad de la Red, Megaupload, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Adelanto, ya puedes comprar el Samsung Galaxy S5 con Orange
Cuánto vale el Samsung Galaxy S5 libre y su precio con Movistar, Orange o Yoigo
Ver más sobre: Megaupload
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024